Netflix alista el estreno de IT en la antesala a Halloween

La cinta dirigida por Andrés Muschietti a partir de la novela de Stephen King, llegará al servicio de streaming este domingo 18 de octubre.


Por allá en 1990, IT -una de las tantas novelas de Stephen King en las que destaca el género del horror-, fue adaptada como una miniserie protagonizada por Tim Curry como el malvado payaso-devora-niños, Pennywise.

Casi 30 años después, en 2017 para ser exactos, Andrés Muschietti revisitó la novela de 1986 para adaptarla en dos películas: IT e IT: Capítulo II.

Con Bill Skarsgård en el rol del aterrador Pennywise, la primera entrega muestra a un grupo de niños -Bill, Bev, Richie, Stanley, Eddie, Ben y Mike- en la localidad de Derry, quienes se enfrentan a la desaparición del pequeño George Denbrough -hermano menor de Bill-, y que al forjar su amistad como “inadaptados”, unen fuerzas para enfrentar a una extraña criatura.

Ganadora del Golden Trailer Awards como Mejor Película de Terror, causó furor entre septiembre y noviembre de 2017. No solo porque revivió un clásico de la literatura de Stephen King, también por las críticas positivas a su dirección, actuaciones y fidelidad con la novela original.

A dos años de su debut en las salas de cine, IT llegará al streaming de la mano de Netflix el domingo 18 de octubre, a dos semanas de la tradicional celebración de Halloween -o Noche de Brujas-.

El anuncio no figuraba en la publicación oficial de estrenos para octubre, pero fue confirmada en el apartado “Próximamente” de la aplicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.