Desde el teatro y con resguardo sanitario: Mori transmite por primera vez obra desde su sala de Parque Arauco

La obra El test, filmada por Escenix para su transmisión virtual.

Estrenada el jueves la obra El test será transmitida hasta el 31 de octubre por la alianza entre Mori y Escenix. La toma de tests rápidos fue una de las principales medidas de prevención para llevar a cabo la filmación del montaje.


Hubo toma de tests rápidos y temperatura, utilización de mascarillas, guantes, alcohol gel y sanitización con amonio cuaternario. Con todas estas medidas el equipo del Teatro Mori y la plataforma Escenix se pudo reunir en la sala de Parque Arauco para la filmación de la obra El test, dirigida por Alejandro Goic, que se podrá ver hasta el 31 de octubre.

Estrenada de manera presencial el año pasado, y reestrenada el jueves en formato digital, la obra fue grabada el martes pasado de manera presencial para luego ser transmitida a través de la Sala Virtual Mori Escenix. “Es una transmisión en diferido porque tenemos toque de queda. La obra se graba antes y después los actores están en vivo en el conversatorio”, explica Andrea Pérez de Castro, directora de programación de Mori.

Escrita por el dramaturgo Jordi Vallejo, El test es una comedia que aborda cómo vivimos en una sociedad donde el dinero mide todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 millones de dólares ahora mismo o 1000 millones de aquí a diez años? es la pregunta desde la cual se desarrolla la trama que tiene a cuatro personajes interpretados por Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández.

“Estamos muy contentos de poder volver aunque sea de esta forma virtual, pero poder volver al teatro. Ha sido emocionante después de tantos meses, el reencontrarnos con el escenario y con nuestros compañeros. No vamos a tener el feedback directo del público en vivo, pero hay que rescatar lo positivo que creo que al tener esta nueva forma de hacer teatro va a ser mucho más transversal y vamos a poder llegar hasta el último rincón de Chile”, comenta la actriz Mónica Godoy.

El montaje fue filmado a cuatro cámaras, en 4K y con sonido estéreo por el equipo de Escenix, quienes se han especializado en la realización de registros de teatro para ser vistos especialmente a través de la pantalla. “Nuestro equipo es un equipo muy preparado que hace streaming hace muchos años en la música, porque en teatro Escenix es la primera plataforma que piensa hacer este tipo de operaciones”, dice Patricia Rivadeneira, una de las socias fundadoras de la plataforma.

Si bien dentro del teatro la utilización de mascarilla es uno de los elementos obligatorios, así como la sanitización de los espacios, los actores en escena no las usan. Esto debido a los tests previos que se tomó el elenco, los que les han dado la seguridad de poder actuar y ser cercanos entre ellos. “Nos hemos hecho exámenes y sabemos que estamos todos bien. Eso nos da mucha confianza, porque nosotros por supuesto actuamos sin mascarillas, nos abrazamos y estamos en un contacto muy cercano, así que por ese lado estamos tranquilos”, añade Godoy.

A pesar de que la obra es transmitida en diferido, hay una oportunidad en vivo de conectar con el público a través de un conversatorio que habrá después de cada función. De esta manera, los actores podrán recibir el feedback del público y conversar en torno a la obra.

“Si bien no vamos a tener el feedback del público en el aplauso en el teatro, vamos a tener un feedback diferente y tal vez más completo aún que el del teatro que es poder conversar con las personas directamente y saber qué les pareció la obra, que nos puedan preguntar y también derivar en otros temas. Eso me parece muy positivo”, comenta Godoy sobre ese espacio de encuentro.

Las funciones de El test son los días viernes y sábados a las 21.00 hrs y las entradas están disponibles en Puntoticket. Tienen un valor de $6.000 general, hay 40% de descuento para clientes Entel y 30% Banco de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.