Netflix estrena tráiler oficial de Selena: la serie

Con Christian Serratos interpretando a la cantante de "Amor prohibido", la producción reconstruye su vida desde su infancia, detallando cómo su familia la ayudó en su carrera artística hasta su trágico final. La ficción basada en hechos reales llegará al servicio de streaming en diciembre.



Fue en diciembre de 2018 que Netflix anunció que trabajarían en una serie sobre la vida de Selena, cantante estadounidense de ascendencia mexicana de alto éxito entre los 80 y 90.

Transcurridos casi dos años, el servicio de streaming reveló el primer tráiler oficial de la producción. Selena: la serie, llega tras la comprobada fórmula de éxito que tuvo Luis Miguel.

La gran N estrenará el 4 de diciembre esta producción televisiva centrada en la vida y carrera de la legendaria Selena Quintanilla, quien será interpretada por la actriz estadounidense Christian Serratos.

El tráiler de 2 minutos y medio muestra a Selena de niña y cómo llegó a convertirse en una estrella de la música de la mano de su propia familia.

“Cuando pienso en estar sobre el escenario, contigo en el bajo (en referencia a su hermano A.B. Quintanilla) y con Suzette a la batería (por su hermana Suzette Quintanilla), nada más me importa”, asegura la cantante en el clip.

Suzette Quintanilla está acreditada en la producción ejecutiva de la serie, producción en la que también actúan Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.

Según dijo Netflix a través de un comunicado publicado por EFE: “Antes de convertirse en ‘la Reina de la música tejana’, Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz incluso más grande. Selena: la serie explora su viaje desde cantar en pequeños conciertos a convertirse en la cantante latina más exitosa de todos los tiempos y (también refleja) los años de duro trabajo y sacrificio que los integrantes de la familia Quintanilla recorrieron juntos”.

Mira el tráiler a continuación:

La familia Quintanilla guarda cuidadosamente los derechos de nombre, imagen y canciones de Selena, quien fue asesinada en 1995 a manos de la presidenta de su club de fans.

Esta serie de Netflix es la primera que cuenta con la bendición de la familia, la que a la fecha solo había autorizado la cinta Selena (1997) con Jennifer Lopez en el papel principal.

Selena publicó siete álbumes como “Selena y los Dinos” y otros siete como solista. Fue galardonada con el Grammy a Mejor disco de música méxico-estadounidense, y se le adjudicaron 13 premios Billboard Latinos, entre otros tantos reconocimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.