Recetas de Culto: el postre favorito de la reina

El estreno de la cuarta temporada de The Crown está a la vuelta de la esquina, el domingo 15 de noviembre para ser exactos-, y qué mejor que maratonearla comiendo un exquisito pastel de chocolate.


Conocido es el “Té de la tarde” (Afternoon tea) entre las tradiciones de la realeza británica. Un caliente brebaje que generó fascinación desde los tiempos en que la India era colonia británica, siempre acompañado de pequeños bocadillos, como galletas y pastelitos.

De las tantas delicias que la reina Elizabeth II -y sus familiares e invitados- están acostumbrados a degustar, hay uno en particular que la monarca disfruta aún más que el resto: un pastel denominado “chocolate perfection pie”.

No es un detalle mencionado en The Crown, la serie creada por Peter Morgan para Netflix, sino un dato revelado por Darren McGrady, quien por años se desempeñó como chef de la realeza -durante 11 años en el Palacio de Buckingham y otros 4 años en el Palacio Kensington-.

McGrady aseguró en conversación con Hello! Magazine en mayo de 2020, que la reina es “adicta al chocolate”, pero que no hay nada que disfrute más que el “chocolate perfection pie”, preparación que además contiene canela y merengue.

Para maratonear las tres temporadas de The Crown disponibles en Netflix, y el estreno de sus nuevos episodios que incluyen a Lady Di y Margaret Thatcher en la historia; una buena opción puede ser verla comiendo este delicioso postre.

Ingredientes

  • 400 gramos de mantequilla sin sal
  • 60 gramos de azúcar granulada
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 5 huevos
  • 1 taza de crema
  • 175 gramos de azúcar glas
  • 375 gramos de chocolate sólido (preferentemente amargo, pero también puede ser de leche)
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 50 gramos de chocolate sólido (amargo o de leche) rallado
  • 50 gramos de chocolate blanco sólido rallado

Preparación

1. Para hacer la masa, precalentar el horno a 180ºC - 200ºC.

2. En un bowl mezclar unos 150 gramos de la mantequilla, el azúcar y la harina. Formar una mezcla homogénea ya sea con las manos o una batidora. Agrega 1 huevo 2 cucharadas de crema. Compactar la masa resultante en una bola.

3. Enmantequillar y enharinar la superficie de la fuente metálica o de pirex elegida para el pie. Extender la masa por la superficie formando una delgada capa. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sacar del horno y dejarlo encendido.

4. Para hacer el relleno, batir 5 huevos y el azúcar flor durante 5 minutos hasta que triplique su volumen.

5. En un recipiente aparte, colocar los otros 350 gramos de mantequilla, el chocolate en trozos y la pizca de sal en un recipiente de vidrio (resiste al calor) y derretir sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento -es decir, a baño maría-.

6. Sumar la mezcla de chocolate a la mezcla de huevo, y luego vertir en la masa precocida. Hornear por aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar para que cuaje.

5. Antes de servir, batir suavemente la crema con la canela en un bowl grande. Cubra la tarta con la mezcla y, finalmente, espolvorear con la ralladura de virutas de chocolate.

6. Disfrutar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.