Más allá de la Corona: los documentales sobre Diana que tienes que ver en Netflix

Si bien la serie creada por Peter Morgan ha recibido críticas positivas por el nivel de producción y apego a la realidad que muestra, quienes quieren conocer en profundidad la historia de Lady Di pueden quedar insatisfechos considerando que la protagonista de la historia sigue siendo la reina. No todo es ficción, ya que en el catálogo de la gran N hay al menos tres documentales que dan cuenta de la vida de la Princesa de Gales.



The Crown es la serie del momento, y con el estreno de su cuarta temporada, el nombre de Lady Di está entre las tendencias.

Si bien desde su trágico deceso ocurrido en 1997, su figura permaneció en la memoria como ícono contemporáneo de las presiones de la realeza, demostración de altruismo y sentido de la moda; es con los nuevos episodios de la serie de Netflix que ha regresado a la palestra.

Interpretada por Emma Corrin, la versión ficcionada de la historia de la familia real muestra cómo Diana y Charles se conocieron, y el tortuoso camino que Lady Di siguió como parte de la realeza en un matrimonio que la hizo infeliz.

Sin embargo, The Crown puede dejar con un gusto amargo a quienes quieran conocer en profundidad a quien fue la Princesa de Gales, por lo que en Culto te sugerimos tres documentales que puedes ver en el servicio de streaming.

Diana: in her own words

Este documental ofrece una mirada espontáneo e íntima de la adorada princesa Diana a través de imágenes de archivo y grabaciones personales.

Año: 2017

Director: Tom Jennings, David Tillman

Duración: 1 hora, 53 min.

The Story of Diana

Conoce la impresionante trayectoria de vida y las batallas privadas de la princesa Diana a través de entrevistas con su hermano y otras personas cercanas a ella.

Año: 2017

Director: Rebecca Gitlitz-Rapoport

Duración: 2 partes de 83 minutos cada una.

The Royal House of Windsor

Basándose en nueva información, este programa traza cómo ha sobrevivido la familia real británica los últimos cien años de luchas por el poder, política y más.

Año: 2017

Duración: 6 episodios de 47 minutos cada uno (aprox).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.