Recetas de Culto: nachos a la Baby Yoda

Con la llegada de Disney+ a Latinoamérica, es inevitable buscar platillos para disfrutar durante las maratones de series o películas que provee la plataforma. The Mandalorian, una de las producciones originales más populares, inspiró una exquisita preparación ideal para compartir (y que es muy fácil de hacer).



El Mandalorian tiene una misión: encontrar a una criatura y entregarla a sus empleadores. Sin embargo, una vez que encuentra a su encargo en cuestión, descubre que es un infante que no representa los 50 años que le dijeron que tenía.

No es necesario que transcurra mucho tiempo antes de darse cuenta que la criatura tiene poderes extraordinarios, y que en las manos equivocadas puede ser utilizado para el mal, o bien ser asesinado por sus captores.

Algo dentro del mandaloriano le dice que debe dejar de lado su rutina como mercenario para proteger a quien ahora denomina como ‘The Child’ -’El niño’-.

No será fácil.

Estrenada en noviembre de 2019, The Mandalorian destaca entre las producciones originales de Disney+. No solo por pertenecer a la popular franquicia Star Wars, también por su calidad narrativa y visual, en la que el género western se entrelaza a la perfección con el ya conocido canon creado por George Lucas.

Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, The Mandalorian emite su segunda temporada casi en simultáneo con la llegada de Disney+ a Latinoamérica. Una producción que bien podría disfrutarse con un plato exquisito y fácil de preparar.

Como no podemos recomendar la diversidad de cosas que ‘The Child’ come -desde ranas hasta huevos de lagarto- optamos por sugerir una preparación inspirada en la criatura verde: nachos a la Baby Yoda.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 3 paltas grandes y maduras
  • 4 tomates
  • Cilantro
  • Ajo
  • 2 Ají grandes
  • Sal
  • 1 cebolla
  • 2 bolsas de nachos
  • 2 aceitunas

Preparación

  1. Cortar las paltas a la mitad y con una cuchara sacarla de la cáscara para dejarla en un bowl -o bien un pocillo grande para poder moler sin que el contenido salga del recipiente-.
  2. En una tabla para picar, pelar y cortar en cubitos la cebolla, el ají y el cilantro. Todo previamente lavado.
  3. Picar un diente de ajo grande y vertir en el bowl con la palta junto a los ingrediente mencionados anteriormente.
  4. Pelar los tomates y cortarlos en cubitos pequeños. Agregar el resultado a la mezcla de palta con los aliños e ingredientes anteriores para completar el guacamole.
  5. En un gran plato extendido, budinera o incluso una fuente, servir las dos bolsas de nachos.
  6. Al centro de los nachos, abrir un espacio circular y vertir el guacamole como si fuera la cara de Baby Yoda.
  7. Cortar el segundo ají a la mitad y posicionar uno a cada lado del círculo a modo de orejas.
  8. Tomar las dos aceitunas y ponerlas como ojos de nuestra figura.
  9. Complementar con cebolla picada extra y salsas a gusto.
  10. Disfrutar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.