Los Tres reeditan disco aniversario de su MTV Unplugged en formato digital y físico

Llega a las plataformas y al formato físico el registro del concierto de 2016 en el Teatro Caupolicán que celebró los 20 años de su sesión desenchufada. Este incluye las participaciones de invitados como Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Toño Restucci, entre otros.


A tono con la era de reediciones y lanzamiento de material de archivo en tiempos de pandemia, Los Tres preparan una nueva edición de su Unplugged, 20 años. Se trata del álbum que registra el show del 2 de julio de 2016 en el Teatro Caupolicán, como parte de la gira de celebración de su disco desenchufado de 1996 para MTV, el que masificó el alcance del grupo. En esa oportunidad, el disco se editó solo en CD y se vendió durante los conciertos que le sucedieron en Chile, México, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Pero en esta temporada la placa tendrá un tratamiento especial. El sonido fue remezclado y remasterizado por Gonzalo “Chalo” González y en principio se lanzará en las plataformas digitales y vinilo doble. Luego se sumarán el formato CD y cassette vía M&E Discos. La gráfica incluirá imágenes del escenario 360º instalado para la ocasión.

Como toda celebración, el evento contó con una formidable lista de invitados. Pasaron esa noche por el escenario, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Gilles Marie, Cuti Aste, Antonio Restucci -quien participó en el concierto original de 1996- y Catalina Rojas, la viuda de Roberto Parra Sandoval.

La reedición de Unplugged, 20 años estará disponible desde este jueves 17 de diciembre en todas las plataformas digitales. Mientras, se puede reservar el vinilo doble en la Tienda Oficial Fome (https://lostresoficial.com/shop).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.