MGM explora la posibilidad de vender su catálogo

La biblioteca del estudio cinematográfico contiene más de 4 mil títulos y 17 mil horas de series, incluyendo las franquicias de James Bond, Rocky, y el The Hobbit, así como las series Vikings y The Handmaid's Tale.


Según informa Variety, MGM Holdings Inc. está explorando la idea de vender su estudio y, por ende, su catálogo.

El estudio cree que su biblioteca de contenido, que incluye la co-propiedad de la franquicia de James Bond, es un contenido valioso para los servicios de streaming.

De acuerdo a los detalles proporcionados por The Wall Street Journal, MGM contrató a Morgan Stanley y LionTree LLC como asesores en el proceso de venta formal.

Actualmente, según las últimas actualización de cotización en la bolsa, la empresa tiene un valor de mercado de $5.5 mil millones de dólares.

El principal accionista de MGM es la empresa Anchorage Capital, cuyo CEO es Kevin Ulrich, ex ejecutivo de Goldman Sachs. Ulrich también lidera el directorio de MGM.

El catálogo de MGM tiene más de 4 mil películas y 17 mil horas de series de televisión, incluyendo sagas como Rocky y El Hobbit, así como las series The Handmaid’s Tale y Vikings.

vikings

La pandemia de COVID-19 mantiene cerradas muchas salas de cine alrededor del mundo, donde en paralelo ha habido -lógicamente- un explosivo aumento en el uso de los servicios de streaming.

Es más, la vigésimo quinta entrega de la saga James Bond, No Time to Die, fue postergada varias veces, quedando finalmente para debutar en cines el 2 de abril de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.