Rage: el espectáculo de danza que CorpArtes estrenará para Chile y Latinoamérica

A partir del 5 de abril estará disponible de manera digital el montaje desarrollado por la compañía taiwanesa B. Dance que se inspira en la novela policial del escritor japonés Shuichi Yoshida.


En una habitación de Tokyo se encuentra muerta a una pareja y en el lugar se puede leer la palabra “furia” escrita en letras grandes. Tras un año de los sucesos no se ha podido dar con los responsables. Este es el argumento de la novela policial Ikari (2014) del japonés Shuichi Yoshida y que sirvió de inspiración para la creación de Rage (Furia), el montaje de danza contemporánea de la compañía taiwanesa B. Dance.

El espectáculo que mezcla movimientos de las artes marciales y la danza bajo la dirección del coreógrafo de la compañía, Po-Cheng Tsai, llega a Chile de la mano de CorpArtes. El montaje será estrenado por primera vez para Chile y Latinoamérica como parte de la programación digital de la fundación y se suma al catálogo de eventos virtuales que ha desarrollado durante la pandemia.

“Como Fundación CorpArtes quisimos seguir consolidando nuestra oferta de espectáculos de primer nivel en formato digital, siempre con la característica que sean estreno en nuestro país y en toda la región hispano hablante”, detalla la Directora Ejecutiva de CorpArtes, Francisca Florenzano.

El espectáculo se estrenará digitalmente el 5 de abril a las 20:00 horas en la página web de la Fundación CorpArtes. Las venta de entradas estará habilitada para toda Latinoamérica y quienes cuenten con su ticket podrán ver la presentación en cualquier horario y fecha, una opción que estará disponible hasta el 31 de abril.

El precio de las entradas va de los $2.500 (3,1 USD) y también existe una opción para pagar un monto de contribución correspondiente a $4.500 (5,1 USD).

La furia en escena

“Este 2021 volveremos a tener un programa completo de propuestas de las diferentes artes en formato digital. Es en este escenario que presentamos la innovadora obra de danza contemporánea Rage, la cual nos acerca a una forma de creación diferente”, adelanta desde CorpArtes, Florenzano.

Para el montaje de Rage, el coreógrafo Po-Cheng Tsai pone en el escenario temáticas como la violencia y la ira a partir de diversos sucesos noticiosos que se presentan y busca llevar al espectador por un viaje que, a través de la técnica del montaje audiovisual, explora la historia de un asesinato y la aceptación.

CorpArtes también brindará un espacio de encuentro con los artistas de Rage en una transmisión en directo que se desarrollará el 8 de abril a las 19 horas en la web de la fundación y que contará con traducción simultánea al español. En la instancia, los artistas responderán preguntas que el público podrá enviar y reflexionarán sobre los procesos creativos detrás de la compañía B.Dance y las condiciones bajo las cuales han venido trabajando durante la crisis mundial que ha provocado la pandemia.

Quienes deseen asistir al encuentro virtual con los artistas de B. Dance deben inscribirse previamente en el evento a través de un formulario disponible en la web de la fundación.

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.