Sebastián Lelio y su nueva protagonista: Florence Pugh filmará cinta con el director de Una Mujer Fantástica

Sebastián Lelio y Florence Pugh

El cineasta chileno empezará a rodar en agosto un largometraje ambientado en Irlanda en el siglo XIX y basado en la novela The wonder, de Emma Donoghue. Contará en el rol principal con la actriz británica de Midsommar y Mujercitas, una de las mayores revelaciones de Hollywood de los últimos años.


Hace tres años, Sebastián Lelio subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles a recoger el primer Oscar a Mejor película de habla no inglesa para Chile. Además de alzar la estatuilla, también subió a sellar su nuevo estatus en Hollywood, que lo ha vuelto altamente cotizado por productoras de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Si en octubre pasado se dio a conocer que dirigirá una película con Scarlett Johansson en el rol principal (bajo el título Bride y para Apple TV+), ahora el director de Una mujer fantástica suma otro proyecto en el extranjero. Un filme que, aparentemente, sería el primero que comience a rodar desde Gloria Bell.

Adaptación de la novela The wonder (2016), de la autora Emma Donoghue, la película se ambienta en Irlanda en el siglo XIX para contar la historia de una enfermera que acude a un pequeño pueblo a tratar el extraño caso de una niña que ha sobrevivido durante meses sin alimentarse.

La protagonista del filme será la británica Florence Pugh, uno de los nombres al alza en la industria durante los últimos años, primero gracias a su papel en Lady Macbeth (2016) y luego en Midsommar (2019) y Mujercitas (2019), rol que le dio su primera nominación a los Oscar. En julio, en tanto, estrena Black Widow, donde comparte pantalla con Johansson y Rachel Weisz, otra actriz con experiencia junto a Lelio (Desobediencia).

Según detalla Deadline, la nueva película del director chileno comenzará a filmarse en agosto en Irlanda, es escrita por Alice Birch (coguionista de la miniserie Normal people) y producida por Ed Guiney y Tessa Ross.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.