Pablo Alborán, entre la reapertura de los shows en España y su reencuentro con Chile: “Mi público no me ha soltado nunca”

Pablo Alborán_Clandestino 19_0290

Hoy el cantante ofrece un concierto por streaming para parte importante del continente. En medio de la reapertura de los shows en su país, el baladista agenda un concierto con público en Madrid para julio.


Desde 2015 Pablo Alborán acumulaba visitas ininterrumpidas a Chile, dando conciertos y reuniéndose con un público fiel que le ha entregado un enorme éxito. La pandemia obligó a romper el conteo y en febrero de 2020 fue la última vez el español subió a un escenario nacional, cuando se despidió de sus seguidores en el Festival de Viña de aquella temporada.

Desde esa ocasión ha corrido bastante agua en la exitosa carrera de Alborán. Sin ir más lejos, lanzó su último disco, titulado Vértigo, en diciembre pasado, que se convirtió en el álbum físico más vendido en España de todo el año, en medio de uno de los momentos más complejos para el mundo del espectáculo y la música.

“Dicen que en el peor momento la gente que está es la que merece la pena y mi público no me ha soltado nunca”, asegura el español a Culto. “El hecho de que sigan ahí, al haber sacado un disco en el peor momento del mundo, ha sido muy gratificante”, agrega.

Parte de esa gratitud está presente en la decisión de brindar un concierto online para Sudamérica y que viene a subsanar la ausencia de sus presentaciones en vivo, con una transmisión fijada para este sábado a las 21.00 horas en Chile y que se transmitirá también para Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay. Allí el baladista mostrará por primera vez en vivo las canciones de su LP Vértigo, además de los éxitos radiales que ha cosechado a lo largo de sus 10 años de carrera artística.

“Lo que quiero intentar es que me sientan muy cerca. Hacerles partícipe no solo de lo que sucede cuando la luz está encendida, sino también cuando se apaga y que vean lo que sucede en el camerino, la llegada detrás del escenario, las charlas que tengo con mis músicos. Un poco también darle la realidad a lo que sucede que es muy importante en el momento en el que estamos para que me sientan más cerca que nunca”, aseguraba la voz de Si hubieras querido -su más reciente single- antes del show virtual.

Agenda en pandemia

El pasado 31 de mayo el cantante cumplió 32 años acompañado de su familia, con quienes ha permanecido durante el confinamiento obligatorio que lo mantuvo fuera de gira por primera vez en mucho tiempo.

“Desperté el día de mi cumpleaños con todos aquí en casa y eso ha sido el mejor regalo teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Las giras me mantienen siempre fuera y el trabajo me mantiene lejos. Hace mucho tiempo que no convivimos todos todos juntos”, detalla el español.

Pero pronto el malagueño volverá al circuito en vivo, algo difícil de imaginar para Latinoamérica, donde la pandemia aún no da tregua. En cambio, en España, han decidido mantenerse optimistas y posterior al show experimental realizado en marzo pasado en Barcelona - que reunió a 5 mil personas sin distanciamiento social en la era del Covid 19- artistas como Alborán han decidido abrir su agenda de conciertos.

La cita será el 6 de julio en el Wizink Center de Madrid y cuenta con medidas preventivas entre las que se solicita el uso obligatorio de mascarilla durante el evento. Si bien no hay detalles del aforo exigido para el show, el espacio tiene una capacidad de 15.500 personas en su funcionamiento normal.

“El poder volver a sentir que la normalidad puede estar más cerca es una ilusión de la que no me quiero desconectar, porque en cierto modo hemos pasado por muchas cosas y la incertidumbre, el miedo, la inseguridad que estamos viviendo en el planeta entero es insostenible”, explica el músico sobre esta oportunidad que mira con mucho optimismo y ante la cual se siente un privilegiado.

“Soy un afortunado, no solo por poder avanzar y poder arrancar en cierto modo, sino porque hay sectores que están muy perjudicados”, reflexiona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.