Con emotivas obras: teatros del Puente e Ictus anuncian regreso presencial

Teatro del Puente. FOTO: Braulio Vidal CORTESÍA: Teatro del Puente

En el marco de la apertura gradual que han experimentado los centros culturales, el próximo 5 de octubre el recinto ubicado entre Pío Nono y Purísima reabrirá con un montaje híbrido. Por su lado, el de calle Merced lo hará el próximo 7 de octubre.



De a poco la cartelera teatral nacional se va reactivando con el avance en el esquema de vacunación del total de la población del país. Dos icónicas salas de teatro del país han anunciado sus reaperturas en este proceso. El Teatro del Puente y el Ictus.

En el caso del recinto ubicado entre los puentes Pío Nono y Purísima, tendrá una primera reapertura, mixta, este 5 de octubre con un montaje llamado Lectura lrdv chile i´mafuckedupprince, de Nicolás Lange, en formatos digital y presencial. Sin embargo, para el 13, se anuncia el estreno de montaje La fuerza del corazón, de compañía Teatro La Sucia, en modalidad 100% presencial.

Según confirman a Culto desde Teatro del Puente, los montajes tendrán un aforo de 40 personas en público, se solicitará pase de movilidad y no habrán funciones los días viernes. Además, cuenta con un moderno sistema de sanitización vía luz ultravioleta. Las entradas se pueden adquirir solo a través del sistema Ticketplus.

Teatro Ictus

Por su lado, el Teatro Ictus, uno de los emblemas del teatro chileno, si bien en un primer momento había anunciado para noviembre, finalmente será este mes de octubre, específicamente, el día 7 con un monólgo del actor Álvaro Escobar llamado Todas esas cosas maravillosas.

El montaje se presentará los días jueves y sábado del mes entrante. El aforo permitido, según confirman a Culto desde el teatro, es de 80 personas y para comprar la entrada se pedirá pásese movilidad. Venta de entradas a través del sistema Ticketplus y en la misma boletería del Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.