Como Asesinar a Felipes, La Ciencia Simple y Tortuganónima lideran el regreso del LeRock Fest

En noviembre, una decena de bandas locales más los ecuatorianos MUNN se darán cita en Matucana 100, en cinco horas de música en vivo alternativa y de vanguardia.


Con 15 años de historia difundiendo propuestas musicales alternativas y de vanguardia de Chile y Latinoamérica, el sello nacional LeRockPsicophonique retoma este 2021 su tradicional ciclo de música en vivo, tras verse suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

Un espectáculo que durante los últimos años ha transitado por Santiago, Concepción y Valparaíso, por el que han pasado bandas internacionales como Daughters, A Place To Bury Strangers y Kínder, así como los locales Akinetón Retard, Inverness, Narval Orquesta, Kinética y Txakur, entre otros.

El 27 de noviembre próximo, el llamado LeRock Fest se reactiva con la materialización de su postergada edición de 2020, con una decena de grupos que se darán cita en Matucana 100, en una maratón de cinco horas de música en vivo.

Según adelantan sus organizadores, el evento regresa “en un formato más reducido y contará con un lineup compuesto en su mayoría por bandas nacionales”. Entre ellas,  Como Asesinar a Felipes, quienes están promoviendo su último trabajo, MMXX, y también Tortuganónima, que se aprestan a lanzar el registro en vivo del lanzamiento de su último álbum, IMAGO.

Junto a ellos, se se presentará el grupo La Ciencia Simple, que acaba de grabar su nueva producción junto a John McEntire, líder de Tortoise, además de nombres como Sistemas Inestables, Novedades Matutinas, Ensamble Escondido, Pueblo Obsoleto, Claudio Iglesias y Cacciuttolo.

Los únicos invitados internacionales de esta edición serán los ecuatorianos MUNN, que acaban de estrenar su tercer disco, Odisea, que mostrarán en una gira por el sur de Chile durante noviembre. En tanto, la banda británica Delta Sleep, que había sido confirmada para la fecha original del festival, no podrá ser parte del evento que tendrá lugar en noviembre.

Las entradas para el festival están a la venta en lerockfest.cl y en el sitio de Matucana 100, mientras que los boletos comprados para el evento que se suspendió en abril del año pasado siguen siendo válidos para esta nueva fecha.

“Vemos esta edición como un hito de transición y un reencuentro necesario con el fin de reactivar nuestra escena”, señala uno de los directores del festival, Javier Hechenleitner.

“Esta versión reducida responde a las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria, pero ya estamos trabajando en la edición 2022 del evento. Por lo pronto, el sábado 27 tendremos diez artistas desplegados en dos escenarios. Serán más de cinco horas de música sin parar”, adelanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.