Este es el bosque: libro rescata obra de la poeta Eunice Odio

Se trata de un libro de la casa editora La Pollera que antologa 25 poemas de la célebre autora costarricense.


Es una literatura poco conocido por este rincón de mundo, pero lo cierto es que en centroamérica y el Caribe hay muy buenos autores y autoras. Nombres como el nicaragüense Rubén Darío, la dominicana Rita Indiana, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, o el cubano Pedro Juan Gutiérrez han sido destacados en el ámbito de las letras hispanoamericanas.

Una poeta relevante fue la costarricense Eunice Odio. Vivió entre 1919 y 1974, y a su haber dejó obras como Los elementos terrestres (1948), Zona en territorio del alba (1953) o El tránsito de fuego (1957).

Por eso, la editorial chilena La Pollera acaba de lanzar Este es el bosque. Una antología que compila 25 poemas de la escritora “tica”, a modo de un primer acercamiento a su obra.

La selección estuvo a cargo de Vicente Undurraga, también editor de Lumen, quien es uno de los más reconocidos editores de poesía de Chile, y además dirige un taller de lecturas de poesía.

El libro ya se encuentra en las librerías. En palabras del guatemalteco Augusto Monterroso: “Eunice Odio quemaba; no daba cuartel; no lo pedía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.