Landscapers: el crimen casi perfecto de la miniserie de HBO

Protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis, la ficción de cuatro episodios cuenta la escabrosa historia de Susan y Christopher Edwards, una pareja británica que mantuvo oculto durante 15 años el homicidio de los padres de ella.



Susan Edwards y Christopher Edwards. Los nombres del matrimonio dieron la vuelta al mundo en 2014, cuando ambos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de los padres de la mujer y por enterrar sus cuerpos en el jardín trasero de su casa en Mansfield, Nottinghamshire. La jueza que dictó condena del caso aseguró que “no tengo ninguna duda de que estaban actuando juntos”.

El crimen en contra de William y Patricia Wycherley, cometido en un barrio residencial en el corazón de Inglaterra, data de mayo de 1998, pero recién en octubre de 2013 la policía logró recuperar los restos de la propiedad. ¿Cómo el secreto se mantuvo durante tanto tiempo? Un juramento casi inquebrantable entre la pareja.

La siniestra historia de los Edwards revive en la miniserie Landscapers, realizada por HBO y Sky y con fecha de estreno para el 13 de diciembre en HBO y HBO Max (una semana después que en Estados Unidos y Gran Bretaña). Protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis, la producción le da un acercamiento poco convencional a la historia, adentrándose en la perturbada mente del personaje que encarna la actriz de The Crown, quien aseguraba que por momentos no distinguía la ficción de la realidad.

El caso tiene incluso más ingredientes irrisorios: con el ahorro de sus papás y el dinero que siguieron cobrando de su pensión, la pareja adquirió accesorios del actor Gary Cooper y una colección de autógrafos, y Susan fingió un intercambio epistolar con Gerard Depardieu durante una década. También continuaron enviando cartas a los familiares a nombre de los Wycherley y a sus vecinos les dijeron que se habían mudado.

El secreto de los Edwards se destapó cuando Christopher, desesperado por un momento de crisis económica, llamó a su madrastra revelándole el crimen de 15 años atrás. Esa fue la acción que a la larga permitió que la policía y la justicia británica conocieran una trama de violencia, abusos y abyección, que, a través de Landscapers, promete ganar en espesor y complejidad.

De cara a la realización de la miniserie, su creador, Ed Sinclair, se contactó con los personajes reales. En su última entrevista con The Guardian, así lo detalló Colman, esposa del guionista de la ficción. “Ellos fueron muy elocuentes, cultos y gentiles en sus reflexiones y en sus escritos”, señaló la ganadora del Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.