Los Jaivas celebran 40 años de Alturas de Machu Picchu con un concierto en San Carlos de Apoquindo

Los Tres, David Lebón y Javiera y los Imposibles también serán parte del evento del próximo 11 de diciembre, en el que el grupo repasará su obra cumbre.


El próximo 11 de diciembre será una jornada cumbre para Los Jaivas. En múltiples sentidos.

Ese día, el histórico grupo nacional festejará oficialmente frente a su público los 40 años desde el lanzamiento de Alturas de Machu Picchu (1981), probablemente el título más célebre y popular de toda su discografía. El álbum consagratorio en el que el conjunto musicalizó el poema de Pablo Neruda y que inspiró un memorable especial de televisión en las ruinas peruanas.

Según anunciaron hoy los propios músicos, la celebración será con un show de estadio, en uno de los recintos deportivos más próximos a la cordillera capitalina. El lugar escogido es San Carlos de Apoquindo, donde además de Los Jaivas se presentarán el músico argentino David Lebón (Seru Giran, Pescado Rabioso), Los Tres y Javiera Parra y los Imposibles.

Las entradas para el espectáculo saldrán hoy a la venta en Ticketplus a las 17.00 horas, con un 20% de descuento exclusivo para Clientes Entel.

La cita marcará el retorno de San Carlos de Apoquindo a los grandes espectáculos musicales. Por años una plaza obligada para conciertos nacionales y extranjeros, los últimos megaeventos que albergó el estadio del club deportivo Universidad Católica fueron en 2008, con los shows de Peter Frampton, Rod Stewart, Journey y Queen (junto a Adam Lambert).

Además, será el regreso de la longeva agrupación -hoy integrada por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale- a los grandes de escenarios y uno de los primeros espectáculos de la pandemia para la banda, que semanas atrás había anunciado un show de grandes éxitos para el 27 de noviembre en el Gran Arena Monticello.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.