Pedropiedra vuelve a sus orígenes y lanza nuevo single: escúchalo aquí

Sonámbulo se llama la canción que edita luego de un exitoso 2020, donde su álbum más reciente, Aló!, escaló como uno de los mejores de la temporada a nivel nacional.



Al menos desde lo artístico, la pandemia arrojó un par de buenas noticias para Pedropiedra. Por ejemplo, su último álbum, Aló! (2020), se convirtió en uno de los mejores de esa temporada en el cancionero nacional, gracias a sus melodías inquietas y a sus letras inventivas: el cantante en su mejor versión.

Aprovechando ese vuelo, el artista retoma con un nuevo sencillo, Sonámbulo, su primer single tras su aplaudido último título.

“El silencio y la soledad de la noche como un último refugio, donde las imágenes cotidianas se repiten y se pierde la noción del tiempo y el espacio”, es la descripción con que un comunicado presenta el tema.

“Estando solo, encerrado con tiempo libre y una habitación con instrumentos, me puse a componer de manera más aislada y bastante visceral, más parecido a los comienzos. De alguna manera siempre quise volver a este sistema y el encierro lo aceleró”, señala Pedropiedra en ese mismo texto.

Sonámbulo fue grabada en su casa y producida por el propio músico, y tendrá su debut en vivo esta misma noche en su show en el Foro Indierocks! en Ciudad de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.