Fallece Mané Nett, histórica actriz y dirigenta cultural

Mané Nett, actriz chilena. Créditos imagen: Chileactores (@somoschileactores vía Instagram)
Mané Nett, actriz chilena. Créditos imagen: Chileactores (@somoschileactores vía Instagram)

La noticia se dio a conocer durante la mañana a través de las redes sociales del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE), organización que fue presidida por la artista. Nett es recordada por su participación en múltiples teleseries durante los ochenta y noventa.


El mundo actoral chileno está de luto. Durante la mañana de este jueves 10 de febrero se informó la muerte de Mané Nett, destacada actriz y dirigente cultural chilena, a los 73 años.

La noticia se dio a conocer a través del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE), quienes compartieron sus condolencias mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente comunicar la muerte de nuestra querida ex Presidenta Mane Nett. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas. Gracias por todo tu trabajo”, señala el mensaje que acompaña al comunicado.

Durante su extensa carrera en televisión y teatro, Mett fue reconocida por su participación en múltiples teleseries durante las décadas del ochenta y noventa, entre las que destacan El juego de la vida (TVN, 1983), La intrusa (Canal 13, 1989), Adrenalina (Canal 13, 1996), y Sabor a ti (Canal 13, 2000).

Sin embargo, también ejerció como dirigente cultural. Además de presidir el SIDARTE, la actriz fue presidenta de la Federación Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural (FIDC), parte de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural, desde donde “se dedicó a fomentar y difundir, incluso antes de establecerse las bases de los principios y objetivos propuestos en la Convención, sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales”, en palabras del sindicato actoral.

Además, escribió el libro Diversidad cultural: el valor de la diferencia y ofició como consejera de Chileactores.

Desde dicha organización igualmente compartieron un mensaje de despedida para la actriz: Despedimos con cariño a nuestra socia Mane Nett. Destacada actriz de la Universidad Católica con una extensa trayectoria en teatro y televisión. Fue consejera de Chileactores, tarotista y dirigenta enfocada en defender las expresiones culturales”, versa el mensaje contenido publicado en sus redes.

Por su parte, la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, expresó vía Twitter sus condolencias y pesar por el fallecimiento de Mett. “Con tristeza me entero del fallecimiento de Mane Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.