De Bestia a Los Huesos: Festival de Cine de Lebu comparte 102 cortometrajes gratis en su plataforma online

Bestia de Hugo Covarrubias (Chile)

El certamen repite este año el formato híbrido que estrenó en 2021, con muestra de películas en autocine y la exhibición en línea de un extenso catálogo. La lista de esta edición incluye, entre otros títulos, el cortometraje nacional nominado a los premios Oscar.


Con más de 22 años de trayectoria, el Festival Internacional de Cine de Lebu es considerado el certamen más importante de cortometrajes en Chile, y uno de los pocos de Latinoamérica en ser calificador a los premios Oscar en tres de sus competencias: Animación internacional, Ficción internacional y Ficción regional. Gracias a esto, la convocatoria al festival se ha extendido de manera internacional, por lo que en su última versión ha recibido cerca de seis mil obras, de las cuales se han seleccionado 102.

El certamen lebulense se realiza esta semana -entre el 11 y el 19 de febrero- y repite este año el formato híbrido que estrenó en 2021, con una muestra que incluye ciclos de largometrajes y películas en formato autocine en tres comunas de la Región del Biobío, junto a la exhibición online de las cintas en competencia.

Entre los hitos importantes del festival destaca la exhibición de Bestia (2021), corto de Hugo Covarrubias nominado al Oscar, que ha generado que durante los últimos días la audiencia nacional y la industria global vuelva a poner atención en los cortometrajes nacionales, siendo esta una iniciativa ideal para presenciar el trabajo, junto a otras producciones tanto de Chile como del mundo.

Bestia de Hugo Covarrubias (Chile)

Además de Bestia (2021), Los huesos (2021), La copia feliz del edén (2021) y la animación Deshabitada (2021) están disponibles para su visualización desde la página del Festival.

Las diferentes entregas son evaluadas por un jurado compuesto entre otros, por: la actriz Marcela Medel y Claudia Pérez, las realizadoras Tania Honorato e Isabel Orellana, la productora Flor Urbina, la directora cubana Orisel Castro, la miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Linda Olszewski, la productora ejecutiva mexicana Ari del Castillo, o la directora de producción española, Belli Ramírez. A su vez, también participan el director ganador del Goya Javier Marco, el guionista José Ignacio Valenzuela, el creador y director del Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, Ailton Franco y el periodista Christian Ramírez.

Para conocer el detalle de todas las películas en competencia, además de visualizar los cortometrajes por medio de la plataforma festhome, puedes acceder a la página oficial del festival haciendo clic aquí.

Los Huesos de Cristóbal León y Joaquín Cociña (Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.