Culto

Muere Tom Parker, vocalista de la boy band británica The Wanted

El músico fue diagnosticado con un tumor tipo gliobastoma de grado 4 el 2020, cuya expectativa de vida oscila entre los 3 y 18 meses desde su detección. A pesar de la enfermedad terminal, Parker había vuelto al escenario a principios de marzo, en un show en el Reino Unido y en el que la banda destinó un porcentaje del valor de las entradas para la investigación sobre el cáncer cerebral.

ARCHIVO - Tom Parker de The Wanted se presenta en el evento inaugural Jingle Ball 2012 de Z100 en Nueva York el 19 de octubre de 2012. Parker murió el miércoles 30 de marzo de 2022, luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral inoperable. Tenía 33 años. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP, archivo) Evan Agostini

Este miércoles 30 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Tom Parker, guitarrista y vocalista de la banda británica The Wanted, a raíz de un cáncer terminal que lo aquejaba desde el 2020.

“Con el mayor pesar de nuestros corazones, confirmamos que Tom falleció pacíficamente el día de hoy con toda su familia a su lado. Nuestros corazones están rotos, Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su sonrisa contagiosa y su presencia enérgica. Estamos verdaderamente agradecidos por las muestras de amor y apoyo”, anunció su esposa Kelsey a través de su cuenta de Instagram.

El artista inició su camino en la música a los 16 años, cuando aprendió a tocar guitarra y se animó a postular al programa de talentos The X Factor, aunque no logró pasar la primera ronda. Ingresó a estudiar Geografía en la Universidad de Mánchester, pero desistió de la carrera para dedicarse de lleno a perseguir un destino artístico.

Primero conformó una banda tributo a Take That, hasta que en 2009 se unió al proyecto musical de The Wanted, una de las boybands contemporáneas más exitosas dentro del Reino Unido.

Por su parte, los miembros de la banda también dedicaron un mensaje a su compañero: “Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted están devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, quien falleció pacíficamente a la hora del almuerzo hoy rodeado de su familia y sus compañeros de banda. Tom fue un esposo increíble para Kelsey y padre de Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Siempre y para siempre en nuestros corazones”.

A pesar de que el avanzado estado del cáncer debilitó su salud y lo obligó a utilizar una silla de ruedas para desplazarse, el 8 de marzo Parker había vuelto a subirse a un escenario, tras dos años alejado de las presentaciones en vivo. Fue para un concierto de The Wanted celebrado en Inglaterra, instancia en que el músico subió a cantar sentado en un trono dorado. En aquella oportunidad, la banda destinó un porcentaje de las recaudaciones del recital para donar a la investigación del cáncer cerebral.

La breve e intensa batalla contra el cáncer

Desde que recibió el diagnóstico, Tom Parker tuvo claro que se trataba de una situación compleja: en una entrevista con la revista OK Magazine, el músico explicó que el tumor alojado en su cerebro era del tipo gliobastoma en grado cuatro, inoperable y con un pronóstico terminal.

La esperanza de vida para ese tipo de cáncer oscila entre los 3 y 18 meses desde su detección. Además, Parker y su esposa recibieron la noticia cuando estaban esperando el nacimiento de su segundo hijo.

Sin embargo, el artista se tomó las cosas con positividad desde el principio, asegurando a sus fanáticos que no dejaría de luchar por superar la enfermedad.

“No hay una manera fácil de decir esto, pero lamentablemente me han diagnosticado un tumor cerebral y ya estoy en tratamiento. Decidimos, después de pensarlo mucho, que, en lugar de escondernos y tratar de mantenerlo en secreto, haríamos una entrevista en la que pudiéramos exponer todos los detalles y dejar que todos supieran los hechos a nuestra manera”, señaló Parker la primera vez en que se refirió al tema.

“Todos estamos absolutamente devastados, pero vamos a luchar contra esto hasta el final. No queremos tu tristeza, solo queremos amor y positivismo y juntos crearemos conciencia sobre esta terrible enfermedad y buscaremos todas las opciones de tratamiento disponibles. Va a ser una batalla dura, pero con el amor y el apoyo de todos vamos a vencer esto”, agregó.

Incluso, en noviembre de 2021, el músico compartió con sus fanáticos que el cáncer estaba bajo control, y que los doctores habían detectado una reducción considerable en el tamaño del tumor.

El pasado 21 de marzo, y en una de sus últimas publicaciones en Instagram, Parker compartió con sus seguidores que estuvo trabajando en un libro para contar su experiencia viviendo con una enfermedad terminal, y cuyo lanzamiento sería en julio de este año.

“Hola, soy Tom Parker, muchos de ustedes me conocen como una quinta parte de The Wanted, pero también soy padre, esposo e hijo, que luchan contra el cáncer cerebral. Mi libro, que se publicará en julio, no trata sobre la muerte: es un libro sobre la vida. Es un libro sobre encontrar esperanza en cualquier situación que te enfrentes y vivir tu mejor vida sin importar nada. Te mostrará cómo tener fe en la esperanza y atreverte a soñar significa que puedes continuar, contra viento y marea”, escribió.

Más sobre:MúsicaThe WantedTom ParkerCancer cerebral

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE