Dulce y Agraz se transforma y regresa con nuevo single: Clara

Una de las cantautoras chilenas más interesantes de la actualidad vuelve con la primera canción de su próximo disco, en lo que ella define como un poemario musical.



Luego del aplaudido EP Vida Mía ♡, que le otorgó nominaciones a los Premios Pulsar en las categorías Mejor Cantautora, Grabación del Año y Artista del Público, Dulce y Agraz da inicio a una nueva etapa en su carrera, marcada por las disciplinas múltiples y por una canción de autor que abraza tanto el pop como sonidos más clásicos como el bolero.

Clara es el primer adelanto de un nuevo álbum, el que la cantautora Daniela González prefiere entender como un poemario cantado de nueve canciones que recorren el folclor, la electrónica y el pop, y que llevará por nombre Albor.

Dulce y Agraz en Lollapalooza 2022. Fotografía de Ramón eMe
Dulce y Agraz en Lollapalooza 2022. Fotografía de Ramón eMe

“Dentro del álbum, Clara es mi favorita. Siento que es una canción muy ad hoc para estos tiempos porque lleva un mensaje de mucho amor, sobre todo vinculado a la naturaleza. Es un manifiesto para volver al presente y conectar con este sentimiento. Me gusta imaginar que Clara es una persona que se dejó morir para hacer nacer algo nuevo desde la ternura”, cuenta la artista en un comunicado sobre una pieza que busca relatar las sensaciones que produce el observar el comportamiento lento y compasivo de la naturaleza.

Se trata por lo demás de una primera puerta de acceso a un disco que abre y cierra con décimas, llena de instrumentos variados y experimentales como el bombo leguero, las flautas chinas, gongs, cuencos de cuarzo, registros de la naturaleza de Concepción, y poemas narrados por la madre de Dulce y Agraz. “Clara es más bien experimental, me inspiré mucho en instrumentos que generan vibraciones -como cuencos y gongs-, que fuimos a grabar a La Casa del Cuenco. Gran parte de la producción se realizó en pandemia junto a Iván González, quien viajó al sur para continuar con este proyecto que quedó paralizado por la cuarentena”.

Un estreno que llega con un clip trabajado junto a la directora, animadora y fundadora de Monstruosa Estudio, Ángela Jarpa. Lo puedes ver aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.