Top Gun 2 rompe la taquilla y vuela hacia el billón de dólares en ganancias

top gun 2

En su segundo fin de semana, Top Gun: Maverick recaudó nada menos que la friolera suma de 90 millones de dólares. Medios especializados aseguran que solo en América del Norte ha ganado un estimado de US$295,6 millones, y a nivel mundial ya pasó los 500 millones de la moneda verde. Señalan que podría llegar a los mil millones de dólares, pero el no haber hecho lanzamiento en Rusia y China podría complotar contra eso.


Las segundas partes no son buenas, reza el aforismo, sin embargo Top Gun: Maverick, la secuela de la exitosa película de 1986, está teniendo un rendimiento asombroso en la taquilla.

De acuerdo a los medios especializados estadounidenses, en su segundo fin de semana de estreno, todos los filmes suelen tener una baja en recaudación de cerca de 60%. Sin embargo, el largometraje de Tom Cruise -según The Hollywood Reporter- “apenas cayó un 29 por ciento desde su lanzamiento en el Día de los Caídos”. Esto, por efecto del muy eficiente “boca a boca”.

“Esa es la disminución más baja en la historia para una película que se estrena en $ 100 millones o más, y una leve disminución para cualquier película. Una disminución del 50 por ciento se habría considerado excelente, o incluso del 55 por ciento”, asegura el Reporter.

De acuerdo a Variety, en su último fin de semana Top Gun: Maverick recaudó nada menos que la friolera suma de 90 millones de dólares, por lo que solo en América del Norte ha ganado un estimado de $295,6 millones. A nivel mundial, agrega el Reporter, ya va en $557,2 millones.

Esto quiere decir, asegura Hollywood Reporter, que la película se acerca a pasos agigantados a conseguir un billón de dólares en ganancias, es decir, 1.000 millones de dólares, “incluidos $ 500 millones o más en América del Norte”, señalan.

Sin embargo, solo habría un factor que complotaría contra esta marca. “La ausencia de un lanzamiento de China y Rusia”.

Por ahora, Top Gun 2 seguirá corriendo en velocidad Mach 3 a las cifras records. Eso sí, Variety asegura que pronto tendrá una formidable competencia. “Se enfrentará a la película de Universal Jurassic World Dominion, del tamaño de un dinosaurio, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern”. Ahí habrá que ver qué ocurre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.