El actor Jeremy Renner se encuentra grave de salud tras sufrir accidente con una máquina quitanieves

FILE PHOTO: Actor Jeremy Renner poses for a picture during the premiere of the television series Hawkeye at El Capitan theatre in Los Angeles, California, U.S. November, 17, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El intérprete reconocido mundialmente por su papel Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en estado crítico, pero estable. El accidente ocurrió mientras utilizaba una barredora de nieve en medio de las tormentas que han azotado a Estados Unidos estos últimos días.


Jeremy Renner (51) tuvo un agrio inicio de año. Este lunes se conoció el grave estado del intérprete tras sufrir un accidente en una barredora de nieve en las cercanías de Reno, Nevada, lugar donde mantiene su residencia desde hace más de nueve años.

Si bien se desconocen los pormenores del suceso, la estrella de Marvel habría sufrido lesiones graves que lo tienen en un estado “crítico, pero estable”, informó The Hollywood Reporter. Su representante indicó que Renner se encuentra internado y que “su familia está con él y está recibiendo una atención excelente”.

Las informaciones de medios especializados indican que el accidente habría ocurrido el día 1 de enero. Durante la jornada, el alguacil del condado de Washoe recibió la llamada de urgencia desde la residencia del actor que tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia el hospital local más cercano.

Testigos relataron al TMZ que el actor se encontraba limpiando la carretera cercana a su casa luego de las tormentas de nieve de Año Nuevo. El sitio también reveló que el accidente ocurrió cuando su máquina (apodada Snowcat) pasó por encima de una de sus piernas, causándole una grave lesión. Los primeros auxilios habrían sido entregados por un vecino médico quién logró ponerle un torniquete en la pierna hasta la llegada de los paramédicos.

Renner ha sido dos veces nominado al Oscar por sus interpretaciones en Vivir al límite (2008) y Atracción peligrosa (2010). El actor además ganó fama mundial tras unirse a The Avengers como Clint Barton en 2012. Posteriormente y hasta la actualidad ha sido parte activa del MCU, franquicia con la que protagonizó la serie de Disney+ Hawkeye en 2021.

Un héroe en la comunidad de Reno

Si en la ficción Renner es un superhéroe, en la vida real también ha volcado su vida a la labor social. En su residencia guarda decenas de barredoras de nieve y camiones de bomberos para ayudar a la comunidad de Reno. Según el DailyMail el actor es conocido en la localidad por dedicarse a renovar máquinas para ayudar a lidiar con incendios forestales o tormentas de nieve como las que han azotado a Estados Unidos el último mes.

Parte de ese trabajo social que caracteriza la vida del actor está registrado en Rennervation, la docuserie que se estrenará prontamente a través de Disney+ y que muestra su vocación por reparar vehículos para ayudar a la comunidad. En su última publicación en Instagram antes del accidente Renner mostró un vistazo del programa y comentó que “no hay mejor manera de empezar el año nuevo que devolviendo a aquellos que más lo necesitan”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.