Avatar: El Camino del Agua sigue arrasando en los cines y alcanza marca histórica

Foto: Courtesy of 20th Century Studios

La secuela superó los US$ 2 mil millones en recaudación mundial, uniéndose a un selecto grupo que componen títulos como Avengers: Endgame (2019), Titanic (1997) y la película original del año 2009. Con ello, James Cameron es responsable de tres de los seis filmes más taquilleros de todos los tiempos.


En menos de seis semanas en cartelera, Avatar: El camino del agua desató el fenómeno cinematográfico más grande desde el inicio de la pandemia, desbancando a Marvel y Spider-Man: Sin camino a casa (2021). Y no sólo eso: ahora la cinta de James Cameron ingresó al selecto club de películas que han superado los US$ 2 mil millones en recaudación mundial.

Hasta antes de su aparición, ese grupo lo componían únicamente Avatar (2009), Avengers: Endgame (2019), Titanic (1997), Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y Avengers: Infinity War (2018).

Con ello, Cameron se convierte en el único director con tres filmes entre los más millonarios de todos los tiempos. Además, la actriz Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en Avatar, marca presencia en cuatro de ellos, porque además encarna a Gamora en las dos entregas de Avengers.

Foto: Courtesy of 20th Century Studios

Según el calendario de Disney, hay otras tres secuelas de la saga que debutarán en 2024, 2026 y 2028. La primera de ellas, de acuerdo con lo señalado por el cineasta, ya se rodó en su totalidad, debido a que las filmaciones se desarrollaron en paralelo a las de Avatar: El camino del agua.

La segunda parte continúa con funciones en salas chilenas y, por el momento, no tiene fecha de estreno en el streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.