“Vi las actuaciones Beyoncé un par de veces”: así se preparó Rihanna para su show en el Super Bowl

"Sentí que era ahora o nunca para mí" señaló hace algunos meses la cantante sobre su participación en el Halftime Show del Super Bowl LVII. La intérprete nacida en Barbados regresa a los escenarios con una presentación en vivo después de 5 años y así fue su preparación.


El pasado 22 de septiembre fue anunciada como la próxima artista en encargarse de poner la música en la versión número 57 del Super Bowl. Se espera que sea visto por más de 192 millones de personas que podrán deleitarse con el espectáculo de la interprete de Diamonds. Con este show la intérprete regresa a las presentaciones en vivo luego de cinco años. “El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo, es el sueño de cualquier artista estar en un escenario así”, declaró Rihanna en entrevistas previas al evento. Pero ¿Cómo fue la preparación de la cantante para el Halftime Show?

Sin duda su mayor tarea fue sintetizar 17 años de carrera en los 13 minutos que durará su presentación. “Va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que podríamos haberlo hecho... pero creo que hicimos un buen trabajo al reducirlo”, reveló hace algunos días el director musical de la cantante.

Por su parte, Rihanna anunció que se trataría de un show donde celebrará sus raíces caribeñas. “Es un hermoso viaje el que estoy haciendo. Nunca podría haber imaginado que llegaría hasta aquí, así que es una celebración de ello. Estoy muy emocionada de tener a Barbados en el escenario del Super Bowl”. En conversación con Apple Music añadió: “Es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este espectáculo: representación. Representación de los inmigrantes. Representar a las mujeres negras de todo el mundo. Es fundamental para que la gente vea las posibilidades”.

Inspirada por Beyoncé

En conversación con iHeart, Rihanna contó que estuvo mirando algunas de las presentaciones pasadas en el Super Bowl. Una de ellas fue la de otra gigante en la música y el espectáculo: Beyoncé. “Vi las actuaciones de medio tiempo de ella un par de veces. Es una bestia y está a otro nivel. Solo para inspirarme, de verdad”, contó la cantante.

La actual artista con más premios Grammy en la historia se presentó en 2013 en el Super Bowl donde repasó algunos de sus éxitos más relevantes de su carrera como Run the world (Girls), Crazy in love y Single Ladies (Put a ring on it) en los mismos 13 minutos que tendrá Rihanna esta noche.

Riri también adelantó en conversación con la prensa la importancia de estar presente en cada momento de la presentación. “Me involucro en todos los aspectos de cualquier cosa que hago. (...) Ya sea el Super Bowl, ya sea un producto de maquillaje, ya sea lencería Savage… quiero ver el copy en la página web. Quiero poner el nombre de cada pintalabios que fabrique. Si fracasa o vuela, mi nombre tiene que respaldarlo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.