Billy Corgan y el día en que murió Kurt Cobain: “Lloré, porque perdí a mi mayor oponente”

Billy Corgan y Kurt Cobain

El hombre fuerte de The Smashing Pumpkins rememoró al líder de Nirvana en una charla con Zane Lowe para Apple Music. Admitió que el de Seattle era "el más talentoso de nuestra generación".


Líder de Smashing Pumpkins y parte de una brillante generación que impulsó al rock alternativo, Billy Corgan rememoró a otro símbolo de la década de los noventas, el fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Smashing-Pumpkins
Billy Corgan

En una charla con con Zane Lowe para Apple Music, Corgan admitió tener un impulso competitivo. “Me conoces lo suficientemente bien como para saber que cuando todo esté dicho y hecho, quiero que los Pumpkins estén en la cima de nuestra generación. Y si eso significa que tengo que escribir 800 canciones para hacerlo, lo haré. No soy tímido al respecto”.

Fue en ese lapso en que se acordó de Kurt Cobain, con quien compitió no solo por los puestos en los rankings, sino también por el amor de Courtney Love, quien finalmente se quedó con el de Seattle. Y no escatimó palabras para elogiarlo.

Kurt Cobain. Foto: Getty Images.

“Siempre recordaré que Kurt [Cobain] fue el tipo más talentoso de nuestra generación”, señaló Corgan. “Kurt tenía tantas mucho talento es como aterrador, era como un nivel de talento de John Lennon, donde estás como, ¿cómo puedes tener todo este talento? O Prince ¿verdad? Pero Kurt no está aquí, ya sabes, lamentablemente... así que miré a mi alrededor y dije: ‘Está bien, bueno, podría vencer a los demás con seguridad’”.

De hecho, recordó el momento en que se enteró de la muerte de Cobain, en abril de 1994. Y no precisamente por la pena que le produjo. “Cuando Kurt murió, lloré, porque perdí a mi mayor oponente”, aseguró Corgan. “Quiero vencer a los mejores. No quiero ganar el campeonato porque solo estamos yo y un montón de jabronis, para usar un término de lucha libre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.