Morrissey posterga su concierto en Chile

El artista se enfermó este fin de semana en México, en el inicio de su tour latino, lo que lo obligó a postergar todas sus escalas en la región. El show pactado para el 21 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago se mudará para una fecha a definir.


Era cuestión de tiempo. Este fin de semana, Morrissey postergó el inicio de su gira latinoamericana: el concierto que tenía programado para este domingo 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, lo movió para el 31 de octubre.

¿La razón? “Debido a una enfermedad durante la gira”, informó un comunicado, sin especificar los motivos puntuales de la determinación. Todo, eso sí, sustentado en “recomendaciones médicas”.

Luego, según informó su sitio web, el ex cantante de The Smiths habría contraído dengue en la capital mexicana, lo que significaría estar cerca de dos semanas fuera de las pistas. Todo ello, obviamente, afectará el resto del tour, con paradas a lo largo de este mes en Lima, Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Brasilia y, por supuesto, Santiago.

“El virus tardará dos semanas en desaparecer”, dice la página web, agregando que el tour recién se retomará el 2 de octubre en Florida.

Por tanto, la fecha de su espectáculo en el Movistar Arena de Santiago, pactada para el jueves 21 de septiembre, se postergará para una jornada aún por definir. Los responsables del evento también informarán en las próximas horas las coordenadas de rembolso para quienes no se sientan satisfechos con la modificación.

El show en la capital estaba agotado, con venta de boletos a través del sistema Puntoticket.

No es la primera vez que sucede un entuerto parecido entre Moz y Sudamérica.

En 2013, en medio de una gira latinoamericana, el cantante debió ser internado en Lima, Perú, tras sufrir una severa intoxicación. “Estuve oficialmente muerto durante nueve minutos”, contó el artista una vez repuesto. Es vez, también canceló varias fechas en Chile.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.