Jeremy Renner a un año de su fatídico accidente: regresa a la actuación y lanza nuevo disco

Foto: Reuters/Mario Anzuoni

A 12 meses de haber sufrido la rotura de 30 huesos en su casa, la estrella retoma las filmaciones de la nueva temporada de la serie Mayor of Kingstown. Además, como parte de su faceta como músico, se prepara para lanzar un álbum que creó mientras estaba en recuperación.


Las primeras horas de 2023 fueron alarmantes para los amigos, familiares y fanáticos de Jeremy Renner. Tras sufrir un accidente doméstico en su casa en el Lago Tahoe (Nevada, EE.UU.), el actor fue trasladado en avión al único recinto de traumatología de la localidad.

Los médicos le entregaron un diagnóstico categórico: el intérprete sufrió la rotura de 30 huesos producto de haber sido atropellado por un vehículo quitanieves mientras intentaba evitar que la máquina arrollara a su sobrino. Pese a que se temió lo peor, evolucionó favorablemente y fue dado de alta el 17 de enero de 2023.

Foto: Reuters/Mario Anzuoni/File Photo

A un año de un episodio que podría haber sido fatídico, Renner se prepara para volver a la actuación. El dos veces nominado a los Oscar comenzará en una semana el rodaje de la tercera temporada de Mayor of Kingstown (Paramount+), la serie en la que interpreta al jefe de una prisión.

Así lo reveló en una entrevista que CNN emitió este domingo. “Creo que estoy listo, creo que soy lo suficientemente fuerte. Ya veremos... Literalmente vuelvo en una semana. Pero haré lo mejor que pueda, esforzándome al máximo”, detalló.

La instancia se produjo a las puertas de lanzamiento de Love and titanium, el disco que creó mientras se recuperaba de la lesión que sufrió en enero de 2023. Su primer single se titula Wait y ya está en plataformas digitales.

“Fue maravillosamente sanador, creo que incluso para las personas con las que lo escribí, que son todos mis amigos. Toda mi recuperación ha consistido en que cuanto mejor estuve, mejores se volvieron todos los demás”, explicó.

Renner también aprovechó la instancia para reflexionar sobre la nueva oportunidad que le ofreció el destino.

“Tengo una familia gigante, tengo una hija de 10 años, (y) habría decepcionado y realmente arruinado la vida de muchas personas si hubiera fallecido, así que tengo mucho que mejorar”, planteó.

“Mi recuperación se convirtió en un alivio para mí, porque sabía que podía darle alivio a mi familia, a mi hija y a todos aquellos que se sintieron afectados. Y a mi pobre sobrino, que estaba allí conmigo ese día, le di imágenes que él nunca podrá borrar, pero sé que mi sanación será algo sanador para él”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.