Muere Nancy Mackenzie, la voz de Marge en Los Simpson

La doblajista contaba 81 años, y realizó la voz de la esposa de Homero por 15 temporadas.


Esta tarde se confirmó la muerte de la estadounidense Nancy Mackenzie, una de las actrices de doblaje latino más famosas y reconocidas en el mundo, y quien le dio voz -para Latinoamérica- nada menos que a Marge Simpson, la esposa de Homero en la popular serie Los Simpson. Tenía 81 años.

La noticia fue dada a conocer por Claudia Motta, la actriz de doblaje que le dio voz a Bart Simpson. “Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió en sus redes, etiquetando también a Patricia Acevedo, actriz que da voz a Lisa Simpson.

Asimismo, el reconocido actor Humberto Vélez, la voz de Homero, también reaccionó: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”.

Y agregó: “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.

Nancy Mackenzie interpretó a Marge Simpson durante las primeras 15 temporadas de la Los Simpson. También cuenta entre su extensa trayectoria con papeles como Clarabella (Disney), Winifred Sanderson (Hocus Pocus), Trinity (Matrix y Matrix recargado) y Sailor Galaxia (Sailor Moon). Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.