Sundance entregó los premios de su versión 2018

SundanceFilmFestival(21239306)

El director chileno Sebastián Silva (La Nana), competía con su película "Tyrel" para el Gran premio del jurado.


Luego de 10 días de festival en los que se exhibieron 123 largometrajes y 69 cortometrajes, la noche del sábado se realizó la ceremonia de premiación del festival de cine Sundance, en la localidad de Park City, EEUU.

Dentro de la competencia estadounidense, el Gran premio del jurado (drama) lo obtuvo la película The miseducation of Cameron Post, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Emily M. Danforth. La película, protagonizada por Chloë Grace Moretz, cuenta la historia de una adolescente que es sometida a terapia para curar la homosexualidad, luego de ser sorprendida con otra chica la noche del baile de graduación. En la misma categoría competía el director chileno Sebastián Silva (La Nana) con su película Tyrel, que finalmente se quedó sin el galardón.

En el apartado documental, el máximo galardón se lo llevó Kailash. La cinta, dirigida por Derek Donen, muestra cómo el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y su equipo luchan por rescatar a niños que son esclavizados en fábricas, debido a la alta demanda de productos a bajo costo.

En la competencia extranjera, en tanto, Turquía ganó el premio en la categoría de Drama con la película Butterflies. Su equivalente en documental fue la cinta Of Fathers and Sons, una coproducción entre Alemania, Siria, Líbano y Qatar, que retrata al líder yihadista Abu Osama y al grupo de jóvenes que lo idolatra y recibe su entrenamiento.

En cuanto a competidores latinoamericanos, la única ganadora fue la argentina Valeria Bertuccelli, quien obtuvo el premio a Mejor actriz por su película La reina del miedo, que además, escribió y dirigió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.