Teatro Festilambe concluye año con éxito en Escocia y Brasil

Obras de teatro miniatura Afuera, Sabiduría y Teatro de la Carta, destacaron como representantes de los organizadores del evento artístico de Valparaíso.


El Festival Internacional de Títere y Calle, en Brasil; el Edimburg Festival Fringe, Escocia- Reino Unido y el Primer Festival de Artes Escénicas de Rapa Nui , fueron parte de los talleres de formación , exposición y promoción que tuvo como protagonista al Teatro Festilambe de Valparaíso.

Es estos escenarios, la agrupación porteña, que cumple 20 años desde su creación, tuvo destacadas actividades del teatro en miniatura, con más de 15 espectáculos en Argentina y Brasil.

Un año cargado de frutos para la difusión y expectativas para la sexta versión Festilambe , a desarrollarse en abril del próximo año. La última versión convocó a más de cinco mil personas en distintos puntos, siendo el Congreso Nacional el nuevo escenario que se sumó a las intervenciones de los 30 artistas provenientes de cinco países.

Una de las metas es la obtención de los Fondos de Cultura y de Empresas Privadas para dar un salto en la gestión y fortalecimiento institucional para afianzar el vínculo con la comunidad y los artistas de Chile y el mundo.

La directora de Fundación OANI Teatro, Camila Landon Vío Señaló que “hemos creado un vínculo de cooperación e intercambio entre Festim y Festilambe de Valparaíso, ambos son eventos destacados en lo que concierne al Teatro de Animación que difunden el Teatro Miniatura que se desarrolla en cada país con exponentes del mundo entero. Con ellos pretendemos crear la Red Latinoamericana de Festivales de Teatro Miniatura, articulando una ruta que permita al artista circular con su espectáculo”.

Seguir leyendo