Diario Impreso

Domino's Pizza espera recuperar franquicia en tres meses

En un plazo máximo de tres meses Domino's Pizza Internacional espera tener en sus manos la operación de los locales que hoy posee el dueño de la franquicia en Chile, Fernando Kaminetsky.

Esto, luego que la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional fallara en su favor la disputa con Kaminetsky por el negocio de pizzas en el país.

Según fuentes cercanas a la firma internacional, el tribunal falló a su favor en los cinco puntos de la disputa: que Kaminetsky pague el royalty adeudado a la norteamericana y permita la auditoría al negocio local; el término de los contratos ya caducados; que la interpretación de los contratos hecha por la estadounidense es correcta, y que corresponde la opción de compra de la operación local.

De esta forma, Domino's Internacional -que es representada por el estudio de abogado Barahona Marré- espera la notificación del fallo en los próximos días para luego pedir en la Corte Suprema local su ejecución. En todo caso, Kaminetsky -que es representado por el estudio de abogados Araya y Guzmán-, estaría evaluando presentar acciones judiciales en Chile.

Domino's Pizza tiene 18 locales en Chile, algunos de los cuales fueron subfranquiciados -mediante arriendos con terceros- por Kaminetsky, lo cual puede dificultar su traspaso al nuevo operador. En todo caso, Domino's podría avanzar en la venta de la franquicia a Jaime Sinay y Felipe Israel (dueños de 5asec) -acordada en diciembre pasado- pues podrán operar los locales cuyos contratos caducaron y en nuevas ubicaciones.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

Plan Digital+$6.990 al mes SUSCRÍBETE