Diario Impreso

El nuevo mundo que espera a Tullo

<P> El golfista obtuvo su clasificación al European Tour, una realidad distinta a la que estaba habituado. </P>

Mark Tullo tuvo en 2010 el mejor año de su carrera: terminó noveno en el circuito Challenge y entró por la puerta grande al European Tour. Por otro lado, Felipe Aguilar sufrió harto en la máxima liga del Viejo Mundo, pero decidir quién fue mejor es difícil.

Los tres resultados más destacados del año para Aguilar fueron el octavo lugar en el KLM Open; el 16º en el Ballantine's; y el 26º en el Open de Francia. Pero sólo en esos tres campeonatos, el valdiviano ganó 96.603 euros, más de los 92.583 que Tullo se demoró un año en conseguir y que lo hizo ganarse un lugar en la foto anual del Challenge.

Las distancias entre los dos circuitos van mucho más allá del dinero de las bolsas. Las diferencias son inmensas y el jugador del Country Club comenzará a vivirlas continuamente desde este fin de semana, cuando se presente en el Africa Open, el tercer torneo de la temporada, elegido por Tullo para hacer su debut en el European Tour 2011.

Tullo verá (si no es él) cómo el ganador del certamen y su escolta se embolsarán en Eastern Cape más dinero que él en toda la temporada pasada.

"Además, sabrá de las canchas preparadas para la alta exigencia, con roughs más largos de los que se ven en el Challenge y con greens más cuidados, siempre rodeados de cuerdas", cuenta Aguilar.

"Hay otro trato a los jugadores, salones especiales para uno y para la familia", agrega Aguilar. Cómo no, si los organizadores ponen a disposición de los jugadores una cincuentena de autos con chofer, que los transportan, desde que llegan al aeropuerto, a los hoteles y al club. "Además, los miércoles hay un día en que se preocupan de las señoras, las invitan a comer en grupos, por ejemplo", cuenta el valdiviano, quien valora el hecho de que "en el European los torneos se hacen en capitales o ciudades más grandes que en el Challenge, lo que asegura más lugares para visitar".

No es lo único que asegura. Cada día de torneo los clubes reciben la visita de cientos de espectadores, muy diferente a lo que ocurre en la generalidad de los certámenes del tour menor. Pero en lo deportivo también hay diferencias. Hay camiones de cada una de las marcas de productos de golf, haciendo mucho más que promocionar sus productos: están a disposición de los jugadores para arreglar o conseguir juegos nuevos de palos.

De todos modos, Tullo conoce de las bondades del circuito grande, pues ha sido invitado a un par de campeonatos. "Igual Mark conoce esto. Ha jugado el Open de Francia y eso le va a servir mucho", finaliza Aguilar.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE