Diario Impreso

El talento de "Mito" que nadie quiere que se pierda

<P>La gran promesa del golf nacional ha pensado en el retiro, estuvo meses sin jugar y recién en marzo tiene pensado retomar los palos. </P>

¿Quién es el futuro del golf nacional? La respuesta es casi unívoca: Guillermo Pereira. Sin embargo, el camino que el mismo adolescente había pavimentado desde niño se ha llenado de baches, hasta el punto de hacer que dejara de jugar por meses y que pensara en abandonar de manera definitiva un deporte donde ha cosechado incluso un Optimist, en 2006 (ver Quién es...).

El mismo lo niega, pero son varios los cercanos que confirman que "Mito" manifestó dejar los palos indefinidamente. Un desagradable paso por Estados Unidos y la salud de un familiar muy cercano podrían gatillar una lamentable decisión.

"Su papá tiene una enfermedad bien complicada, que ha dividido a la familia y eso hace que el 'Mito' ande en otra. Lo ha afectado mucho, ya que es un niño todavía. Ha pensado en el retiro y nadie quiere eso", cuenta una fuente cercana al joven.

El propio Pereira explica que "lo de mi papá tiene poco que ver. Cuando él esté de regreso, volverá a ayudarme con todo lo del golf".

Lo que sí confiesa que lo complicó es su paso de cinco meses por la Academia de David Leadbetter, en Florida. "No lo pasé bien y me quise venir, porque echaba de menos. Para mi familia fue difícil, pero me dijeron que no querían que me lateara, así que aceptaron", relata "Mito".

Durante esas semanas en el sur de Estados Unidos acrecentó su palmarés al ganar el torneo Mark Bostick Golf, en la Universidad de Florida.

Después de su regreso a Chile, el oriundo de Buin no volvió a tomar los palos, lo que encendió las alarmas. Después retornó a las canchas, con buenos resultados, pero a principios del verano, antes del Abierto de Cachagua, donde estaba inscrito, se lesionó.

"Estar un año sin preparador físico le pasó la cuenta y tuvo un lumbago mecánico. No sé cuándo regrese", comenta su madre, Sibylle Hinke.

Pereira explica los meses que estuvo alejado de las canchas: "No era que quisiera dejar el golf definitivamente. Paré para darme ganas de nuevo de jugar. No quería hacerlo sin ganas". ¿Le resultó? Dice que sí, que aunque por ahora está lesionado "volveré en marzo. Ahí veré qué torneos juego".

Incluso, Pereira vuelve a proyectarse al futuro. "Este año voy a Tercero Medio y puede que se me haga difícil jugar. Después del colegio me gustaría volver a Estados Unidos a estudiar, no le cierro la puerta a ese país, porque lo que me pasó no debería repetirse. Uno madura", explica.

Otro problema en la vida de Pereira es que su familia habría vendido las acciones del club Los Leones. Pero el suyo es un caso especial y el club ya le abrió las puertas. "No es necesario que sea socio. Ha hecho toda su carrera aquí y para nosotros sería un honor", comentan en el club, aunque Pereira cuenta que "estamos conversando para que me den facilidades". De seguro, no tendrá problemas.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE