Javiera Contador estrena programa de humor
<P><I>Desfachatados</I> debuta a mediados de noviembre en Mega y trae <I>sketch</I> con un humor "sin concesiones", asegura el equipo.</P>
La segunda semana de noviembre se estrena Desfachatados, el nuevo espacio de humor de Mega que dirige Diego Rougier (Casado con hijos) y donde participan Javiera Contador, Fernando Godoy, Kurt Carrera y Pablo Zamora. "Un programa donde hay de todo: humor un poco más absurdo de lo que hacíamos, más irreverente y políticamente incorrecto, pero sin querer ofender, aunque sí descolocar", adelanta Contador.
El proyecto se comenzó a trabajar el año pasado y Rougier dice que el humor irreverente que tiene el programa no habría podido hacer con los anteriores dueños de Mega. "El canal está en un lugar distinto (con el grupo Bethia), con apertura a otros temas. No tuve limitantes a la hora de trabajar, antes hubo temáticas que eran imposible de abordar y esa apertura se agradece", dice el realizador, quien afirma que "traemos un humor sin concesiones, nos hemos metido en todos los temas que hace tiempo queríamos hacer".
El ciclo tiene contemplados 12 capítulos de 70 minutos de duración cada uno, y cuenta con invitados especiales como Dayana Amigo, Carmen Gloria Bresky y las actrices conocidas por su rol en Las iluminadas de Morandé con Compañía: María José Quiroz y Marilú Martínez.
En total, aseguran, grabaron unos 900 sketches. "Hay, por ejemplo, un programa de televisión hecha por gente con Alzheimer. También recreamos las Olimpíadas, pero con competencia de gente con déficit atencional que se pierde en el camino", resume Rougier, que también dice que habrá "varios sketch que aluden a la Iglesia, y espero que sepan entender que no se trata de una falta de respeto".
Rating a la vista
Para Contador, Desafachatados ha sido reencontrarse con la comedia, luego de concentrarse en el último tiempo en televisión en la animación de Mucho gusto, programa que dejará en diciembre para dedicarse a la actuación. "No sé si todos los personaje me salen bien, pero este programa ha sido como volver a jugar, porque hacemos muchos personajes, es un ejercicio constante para todos. Me entretengo a las escenas y me dan ganas de hacer más cosas, de disfrazarme, ponerme pelucas... Estoy feliz".
Un factor ineludible para el estreno son las expectativas de rating: Mega lidia entre el tercer y cuarto lugar de sintonía y las apuestas nocturnas, por ahora, no han logrado despegar en ese sentido. El equipo está consciente del panorama. "El humor no funciona como un golpe seco, siempre va de menos a más: primero tienes que ganarte el público, pero la competencia esta difícil y Mega no está con una pantalla caliente", dice Contador. Aunque agrega: "Sería triste que le fuera mal, porque llevamos mucho tiempo haciendo esto y es una apuesta distinta. De todos modos, al programa le tengo fe". DiDiego Rougier la secunda: "Además de lo difícil y competitiva que está la televisión de hoy, es el peor momento en Mega en muchísimos años, soy honesto en ese sentido, y creo que esto va a ser una tarea a largo plazo".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.