Socios fundadores de Apumanque venden su parte del mall




Poco más de dos meses faltan para que Apumanque, el primer centro comercial que existió en el país, cambie de dueños. Y son los socios fundadores del emblemático mall quienes decidieron poner en venta la parte que poseen en el establecimiento, equivalente a aproximadamente 25% de su superficie.

En abril de 2009, las familias Alevy, Reizin, Pluss y Fux Berry contrataron a CFell & Asociados para que lidere el proceso. El modelo para desprenderse de los activos será una licitación remate que está en marcha y que concluye el 30 de junio. El socio de la firma asesora, Carlos Fell, explicó que los activos en venta son de tres sociedades de fundadores: Vip's SPA, Hormar SPA y Ran SPA.

Los activos en venta totalizan 11.650 metros cuadrados, cuya tasación fiscal es de 650.875 UF, esto es, alrededor de US$ 25,7 millones. Esta superficie se divide entre 79 tiendas, ubicadas en distintos sectores del mall, 128 estacionamientos para arriendo, 73 bodegas y dos oficinas. A esto se suman 283 estacionamientos del negocio de parking.

Fell explicó que los socios fundadores decidieron vender para reordenar sus inversiones familiares. "Las generaciones jóvenes probablemente estén pensando en abrirse hacia otros proyectos (...) y pensaron que una forma razonable de solucionar este tema era monetizar las inversiones", explicó.

El profesional dijo que han enviado 200 invitaciones a participar en el proceso a compañías de seguros, bancos de inversión, corredores de propiedades, familias que invierten en el sector inmobiliario y operadores de retail.

Apumanque tiene una estructura de propiedad atípica entre los centros comerciales. No tiene un controlador: su propiedad está dividida entre 260 locatarios dueños de las 370 tiendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.