Diario Impreso

Tullo gana torneo y el paso al European Tour es inminente

<P>El golfista se quedó en Egipto con su segundo certamen del año.</P>

Mark Tullo no podía estar más feliz ayer. Jugó una ronda pareja en el cierre del Abierto de Egipto, del Challenge Tour, y se fue a sentar al club house, a mirar los resultados de los jugadores que seguían en la cancha a través de internet. En un momento se dio cuenta de que había ganado el certamen y fracciones de segundo después, de algo mucho más importante, con la corona egipcia y el respectivo cheque, aseguraba en la práctica el objetivo mayor, clasificar al circuito grande, el European Tour de 2011.

Es cierto que las matemáticas aún podrían dejarlo fuera de la lista de los 10 mejores del segundo circuito en importancia en el Viejo Continente, pero, en la práctica, la clasificación es un hecho.

"Jugué muy sólido. Siempre estuve con chances de birdie, gracias a hierros espectaculares. Aproveché mucho los pares cinco, que jugué de manera agresiva y pude hacerlo bien. Nunca miré el scoreboard durante el día, sólo lo hice cuando subía al green del 18 y vi que llevaba dos palos de ventaja. No lo podía creer", comentó. Tullo se impuso por un solo golpe.

Con los 28.612 euros logrados en El Cairo, el nacional ascendió del décimo al séptimo puesto del ranking, que da 20 pasajes para el European Tour, aunque sólo los 10 mejores obtienen la tarjeta completa, es decir, pueden jugar todo el año. El séptimo lugar no asegura quedar fuera del top ten, aunque para fracasar, sus escoltas deberían brillar de manera inusual en el último torneo del año, la próxima semana en Italia, que entrega una de las mayores bolsas del año. De los cuatro jugadores que podrían sobrepasarlo en el ranking, uno debe ser al menos segundo: otro, no peor que cuarto; otro, 11º a lo más; y el último, hasta 17º. A eso, hay que sumar que Tullo sea colista y reciba poca plata, en un torneo que no tiene corte y donde todos reciben dinero.

Así lo ve el propio "Escocés", quien ya había ganado un certamen del Challenge en Ginebra, en agosto: "Una segunda victoria ya me consolida en los top ten, así es que me deja contentísimo. Me he esforzado por años y que finalmente dé sus frutos, es increíble".

El golfista reconoce que el cambio de condiciones este año fue fundamental para el éxito alcanzado. Esta temporada, Tullo tuvo por primera vez dos auspiciadores principales, Bci y Peugeot, y eso le permitió viajar más tranquilo, hacerse acompañar por su caddie en más torneos y hospedarse de manera más cómoda. Incluso ha podido viajar junto con su familia. De hecho, su esposa Magdalena y su hijo, Daniel, estuvieron con él en Egipto. "Este año tuvimos más recursos y eso se refleja en los resultados" dice.

Tullo, quien a mitad de temporada había desplazado a Felipe Aguilar del número uno de Chile en el ranking internacional, jugará la próxima semana con otro objetivo en mente, pues de ganar la Grand Final, en la Puglia, obtendría su tercera corona del año y, por lo tanto, una categoría aún mayor en el European Tour. Es que Mark Tullo no para de ponerse metas.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE