9-0: Santiago Morning se mete en cuartos con una goleada de escándalo

Karen Araya celebrando su gol. (Club Santiago Morning)

Las microbuseras golearon a Deportivo Trópico en el último partido de la fase de grupos de la Copa. Ahora deberán enfrentar a Corinthians en la ronda de las ocho mejores.



Santiago Morning está en cuartos de final de la Copa Libertadores tras una goleada histórica al Deportivo Trópico. Fue 9 a 0 ante un equipo que derechamente nunca compitió. El resultado, abultado por donde se le mire, no sirvió para ser primeras de su grupo y ahora deberán enfrentar al Corinthians brasileño, actual campeón del certamen.

Es difícil definir el partido sin la palabra “superioridad abismal”. Lo de Santiago Morning y Deportivo Trópico fue un compromiso de dos equipos que están en distintas ligas. Mientras las chilenas demuestran que con un proyecto serio y grandes jugadoras se puede luchar por el trofeo continental, las bolivianas dan sus primeros pasos en el profesionalismo.

Pese a que en los primeros diez minutos no habían goles, lo mostrando en la cancha ya hacía pensar que las microbuseras iban a ganar, la pregunta era si por suficiente diferencia para asegurar su cupo pese a lo que hicieran Boca y Kindermann.

La respuesta llegó rápidamente, porque apenas convirtieron el primero en el minuto once, la bolsa se rompió y los goles cayeron a destajo. Las jugadoras recoletanas sobrepasaban en todas las facetas a las del Trópico, quienes nunca pudieron siquiera asustar al arco de Ryann Torrero. La primera parte terminó con un 7-0 que todavía no alcanzaba, pero que demostraba que solo era cosa de minutos para llegar al dígito mágico.

Y la segunda parte fue mas de lo mismo. Un equipo que jugaba y otro que intentaba descifrar cómo se hacía. Eso sí el tiempo corría y las nacionales comenzaron a sentir esa presión. Con menos claridad en los ataques los goles no llegaron de manera tan fácil como en la primera parte.

El resultado en esos momentos no era suficiente porque Boca y Kindermann empataban, pero ahí aparecieron Acuña, Araya y Pardo e hicieron gala de su nivel. Terminaron ganando por 9 a 0 y asegurando su presencia entre las ocho mejores. Eso sí, la victoria de las argentinas en el final del partido las deja como segundas del grupo.

Con esto, las campeonas del fútbol chileno jugarán ante Corinthians en los cuartos de final. Un partido difícil, pero no imposible. Las de Recoleta han demostrado que tienen fútbol para vencer a cualquiera. Nuevamente están en cuartos de la Copa más importante del continente.

Formación Santiago Morning: Ryann Torrero; Javiera Roa, Marcela Pérez (Rosario Soto 78′), Su Helen Galaz, Ámbar Soruco, María F. Mardones (c), Karen Araya, Nicole Fajre (Balmaceda 65′), Paola Villamizar (Isidora Hernández 78′), Daniela Pardo, Angelina Hix (Yenny Acuña 45′). DT: Paula Navarro.

Goles: 1-0, 11′: Angelina Hix. 2-0, 12′: Paola Villamizar. 3-0, 27′: Paola Villamizar. 4-0, 29′: Karen Araya. 5-0, 34′: Daniela Pardo. 6-0, 35′: Nicole Frajle. 7-0, 44′: Nicole Frajle. 8-0, 46′: Ámbar Soruco. 9-0, 71′: Ámbar Soruco.

Cruces de cuartos de final:

Santiago Morning (CHI) vs Corinthians (BRA)

Boca Juniors (ARG) vs América Femenino (COL)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.