Agente de Castillo traba acuerdo entre Benfica y América

NICOLAS CASTILLO

Las Águilas ofrecieron US$ 10 millones por el jugador y los portugueses aceptaron. El problema es que el representante del jugador pidió mejorar -sobre lo negociado- las condiciones para el ariete, explica el presidente del club mexicano.



Los cruces del Atlántico siguen apareciendo en la trayectoria de Nicolás Castillo (25). El centrodelantero que pasó de los Pumas de la UNAM al Benfica de Portugal ahora está muy cerca de regresar a México, luego de que el club lisboeta y el América llegaran a acuerdo para su transferencia, por un monto de 10 millones de dólares.

Para los lusitanos, la cifra se acerca al óptimo, pues a Pumas pagaron 7,9 millones de euros, es decir, US$ 9 millones. De hecho, desecharon una oferta del Fenerbahçe que solo consistía en un préstamo del ariete.

De acuerdo con el periódico portugués A Bola, Castillo debería viajar durante este jueves a Ciudad de México, pues en la jornada cerrará el libro de pases. Desde la capital azteca, sin embargo, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, le explicó a La Tercera que ha surgido un obstáculo inesperado. "El arreglo entre los clubes existe, el problema es que ahora el representante de Nico está pidiendo más dinero del acordado", dijo el directivo. "El jugador y su representante tienen hasta mañana (jueves) por la mañana para darnos el sí", agregó. También reiteró que mantendrán lo ofrecido originalmente al seleccionado chileno: "No nos moveremos de nuestra postura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.