Alemania insta a Rusia a permitir el ingreso de periodista que destapó trama de dopaje

seppelt

Se trata de la negación del visado de hajo Seppelt, que en 2016 realizó una serie de investigaciones para denunciar el dopaje de los deportistas rusos. Se le considera "persona non grata" en la Federación de ese país.



El gobierno alemán apremió hoy al de Rusia a retirar la prohibición de entrar en el país al periodista de la televisión pública ARD y experto en dopaje, Hajo Seppelt, quien pretendía cubrir el Mundial de Fútbol.

"Apelamos a la cúpula rusa a posibilitar a ese corresponsal la cobertura del Mundial", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una comparecencia ante los medios.

La fuente gubernamental consideró, asimismo, que la FIFA debería intervenir "con toda la presión" para que se posibilite a Seppelt el ejercicio de su trabajo.

"Estamos convencidos de que Rusia va a quedar como un mal anfitrión si se recorta la libertad de prensa y de opinión ante los ojos del mundo", prosiguió Seibert.

La ARD informó el viernes de que la solicitud de visado de Seppelt para cubrir el Mundial había sido denegada, ya que se considera al periodista "persona non grata" en la Federación Rusa.

Seppelt fue el autor de los reportajes que llevaron a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a investigar la trama rusa de dopaje y a publicar después el informe McLaren. Su exclusión para la cobertura del Mundial ha desatado un fuerte revuelo en Alemania, ya que se relaciona a que no se le conceda visado con esos trabajos.

Todo ocurre, además, ante la reunión que mantendrán el próximo viernes la canciller Angela Merkel y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la residencia veraniega del líder del Kremlin de Sochi, junto al Mar Negro.

El portavoz del Gobierno declinó responder a una pregunta sobre si Merkel aprovechará la ocasión para interceder por el caso del periodista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.