La ANFP justifica los problemas del VAR en Santa Laura: "Fue una falla técnica no identificada"

VAR OK

La Asociación explicó que Mediapro, proveevor de la tecnología VAR, presentó inconvenientes que no habían ocurrido "ni en los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique".


El duelo entre Unión Española y Deportes Iquique, la noche del domingo, no estuvo ajeno de complicaciones pues, en lo que va de campeonato, es el único partido que se ha disputado sin la utilización del VAR.

En efecto, en el Estadio Santa Laura no hubo asistencia arbitral de video debido a una falla que, este lunes, la ANFP explicó mediante un comunicado. "De acuerdo al informe técnico de Mediapro, proveedor de la tecnología VAR en el Campeonato Nacional, se produjo una falla técnica no identificada en los servidores de la unidad mVOR que reciben y procesan la información que llega desde la unidad de producción de televisión OBvan dispuesta en el estadio Santa Laura", detalla la entidad que rige los destinos del fútbol chileno.

"Este tipo de problemas no se había presentado durante los períodos de prueba, marcha blanca ni en la previa del duelo entre Unión Española y Deportes Iquique. El proveedor explica que el vehículo de operación mVOR había sido utilizado en las transmisiones de los partidos Everton vs. U. de Concepción y Audax Italiano vs. Cobresal sin ningún tipo de inconvenientes y que están intentando aclarar específicamente a qué se debió la falla, y por lo pronto, se ha dejado de utilizar esa unidad", añade el texto.

En tanto, se informa también que no habrá problemas para contar con el VAR en los duelos que restan de la primera jornada de competencia del Torneo Nacional, así como también se recuerda el acápite del reglamento que impide cualquier reclamo en caso de fallas o ausencia del VAR. "En caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno", sentencia el artítulo 28, título V, de las bases de la competencia.

"La Comisión de Árbitros seguirá trabjando arduamente, tal como lo ha hecho desde hace más de un año, para lograr una exitosa implementación de esta tecnología en todos los partidos del Campeonato Nacional", cierra la ANFP.

Comenta