ANFP pagará US$ 90 mil por error en inscripción de clubes chilenos

CONMEBOL

Cada elenco deberá pagar 15 mi dólares, los que en el caso de las instituciones nacionales serán costeadas íntegramente desde Quilín.



La mala inscripción de seis clubes chilenos en torneos Conmebol tiene desenlace: el ente rector del fútbol sudamericano multó de oficio a cada uno de esos mal inscritos con dinero.

Todas las instituciones chilenas ya están al tanto de la decisión y también de la suma. Según averiguó con ellos La Tercera, asciende a 15.000 dólares.

Tal como lo dijo ayer la ANFP, la cifra será cancelada íntegramente desde Quilín, al ellos asumir como error propio el atraso en las inscripciones.

Los equipos chilenos multados fueron seis: la U, Palestino, Colo Colo, Antofagasta, La Calera y Unión Española. Por lo tanto, desde Quilín deberán cancelar un total de US$90.000.

Para el resto de los clubes de Sudamérica (son otros 15) aún se toma una determinación. Conmebol dará su veredicto una vez escuchados los descargos de todos ellos.

Esto, de todas formas, no libra a Palestino de la denuncia que puso en su contra Independiente Medellín, toda vez que la multa es un castigo de oficio efectuado directamente por el ente rector del fútbol sudamericano, mientras que la acusación de los colombianos se hizo en el Tribunal de Disciplina, por lo que el órgano jurisdiccional debe pronunciarse al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.