Antonio Conte: "Alexis conoce mi admiración por él"

ALEXIS

El entrenador del Chelsea alabó las condiciones del chileno y explicó el diálogo que tuvieron en la semifinal de la Copa de la Liga.



La incertidumbre con respecto al futuro de Alexis Sánchez hace que su nombre esté presente en casi todas las conferencias de prensa que hacen entrenadores de equipos grandes de Inglaterra. Ahora fue Antonio Conte a quien se le consultó sobre la conversación que tuvo con el chileno en el túnel del partido entre su equipo y el Arsenal, por la semifinal de la Copa de la Liga.

El técnico italiano comentó que sólo se acercó a saludar al tocopillano, explicando que siempre le ha gustado su estilo de juego y que, anteriormente, intentó incorporarlo a su ex equipo.

"Cuando nos vimos no hablamos del mercado, sólo de otras cosas más personales. Sé que su futuro estará en un gran club", dijo Conte sin dar mayores detalles. "Es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en la Juventus intentamos comprarlo al Udinese, pero luego decidió irse al Barcelona", agregó.

Sobre el futuro de Sánchez, Conte no mostró interés en ficharlo desde el Arsenal, incluso comentó que si Manchester City quiere contar con el chileno, debe hacer los esfuerzos: "Si lo quieren, que lo compren. No tendrían problemas".

"Creo que es una buena inversión, porque se está hablando de un jugador top y se habla del costo de la operación que sería de 20 millones de libras, pero creo que el precio normal de Alexis sería de 89 o 90 millones de euros", concluyó el técnico italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.