Arley Méndez cierra con un oro el Mundial de Turkmenistán

El levantador nacional se impuso en arranque y fue séptimo en envión y quinto en total olímpico en la competencia. Ya suma cuatro preseas doradas para Chile en su carrera.


Arley Méndez consiguió una medalla de oro en la serie 89 kilos del Mundial de levantamiento de pesas, en Asjabad, donde participaron 10 deportistas. El nacional llegaba hasta la capital de Turkmenistán con la idea de defender las tres medallas doradas conseguidas en la cita desarrollada en 2017 en Anaheim, Estados Unidos, aunque esa vez compitió en la serie de 85 kilos. Y tuvo éxito.

En la primera prueba en la que se compite, en que hay que elevar la pesa de un solo impulso, Méndez tuvo un mejor intento de 169 kilos. Segundo fue el bielorruso Pavel Khadasevich, con el mismo peso, pero realizado después, y tercero el colombiano Jhor Moreno, con 168.

El nacional partió con 160 kilos, luego falló 168, pero el último intento, de 169 fue exitoso.

En el envión, el ejercicio donde el implemento se detiene en el pecho, el chileno marcó 200 kilos, lo que le alcanzó para finalizar séptimo. El intento por 210 kilos no dio frutos. En esta competencia el oro fue para el ruso Artem Okulov (206).

De esta manera, en el total olímpico, el campeón mundial 2017 sumó 369 kilos, que le dieron el quinto puesto. El ganador fue el mismo Okulov (372).

La participación nacional continúa este viernes, cuando María Fernanda Valdés compita en 87 kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles