Arturo Sanhueza regresa a Fernández Vial después de 20 años

Arturo Sanhueza
Foto: Agencia Uno.

El volante se desvinculó hace unos días de Cobreloa y en las últimas horas cerró su incorporación al "Almirante", que compite en Segunda División Profesional.



A casi un mes de cumplir 40 años, la carrera de Arturo Sanhueza lo trae de regreso al club que lo vio dar sus primeros pasos en 1996: Fernández Vial. El ex seleccionado nacional y tetracampeón con Colo Colo, puso fin a su vínculo con Cobreloa hace un par de días, tras no entrar en los planes del nuevo entrenador, Víctor Rivero.

La relación de Sanhueza con el "Almirante" es especial. El volante cada vez que visita Concepción a ver a su familia, se reúne con administrativos del club, comparte, conversa y hasta ha sido parte de algunos amistosos informales. El año pasado, por ejemplo, Sanhueza fue invitado a jugar un amistoso ante Peñarol donde también estuvo presente Elías Figueroa, pero una lesión y su contrato vigente con los loínos, impidieron que pudiese sumar minutos.

En las últimas horas y tras su salida de Cobreloa, en Fernández Vial se interesaron aún más en contar con Arturo Sanhueza. "Es mi jugador favorito", reconoció el entrenador Erwin Durán, que sin saberlo se transformó en una parte importante que motivaría al mediocampista a retornar al club que dejó en 1999 después de 20 años. "Él no quiere venir por cumplir, quería ver un equipo con posibilidades. No sólo pretende finalizar su carrera acá, sino que ser campeón", revelaron desde la institución aurinegra, que para esta temporada está armando un plantel para ser protagonista en la categoría y ascender a Primera B.

Finalmente, la llegada del volante fue confirmada a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1091322409028911104

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1091330649309483008

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.