El singular elogio de Basay a Passerini: "Esperábamos que este pailón la metiera"

Ivo Basay
Photosport

El técnico árabe valoró los tres puntos obtenidos ante Alianza Lima.



Palestino ganó con mucha justicia por 3-0 a Alianza Lima. Lo hizo incluso con algunos de sus referentes al margen, como Luis Jiménez o Alejandro González. Y quizás por eso el valor que Ivo Basay le dio a la victoria sobre el cuadro peruano.

"El equipo fue creciendo. Hoy ganamos con mucha autoridad y categoría", señaló de entrada el entrenador del elenco de colonia, quien se encargó de aclarar que su equipo no tenía una "deuda internacional. Lo que ha hecho Palestino... Nos dieron por muertos ante Independiente y Talleres".

Y agregó: "Hoy nadie te puede asegurar la clasificación, pero de acuerdo a lo que ha venido jugado Palestino hemos ido adquiriendo confianza".

Recordó, también, quizás si el partido que más le ha dolido perder a su elenco este semestre: la final de la Supercopa con la UC. "No nos puede volver a pasar lo de Católica, sobretodo por la forma que perdimos. No nos podemos volver a desordenar así".

Tuvo palabras también para la exigencia a la que se ha sometido Palestino este semestre, con el torneo, la Supercopa y la Copa Libertadores, donde jugó dos fases previas. "Más en el ritmo físico no les puedo exigir. Vamos a seguir luchando. No quiero dejar nada de lado. Esto los ha hecho crecer muchísimo a los jugadores".

"Esperábamos que este pailón la metiera de una vez por todas. Lucas nos da una retención en la salida de poder pasar con los laterales. Me alegro mucho por él, lo venía buscando y por fin se cierra el tema", dijo en todo de broma en relación a Lucas Passerini, sentado a su lado en la conferencia oficial y quien convirtió el 2-0 parcial.

Justamente, el mencionado delantero argentino se mostró feliz por su gol: "Estoy contento por haber convertido. Tuve ocasiones pero por la mala suerte no la podía meter. Si bien me toca hacer el trabajo sucio y aguantar de espalda, hoy por suerte pude convertir".

"Hoy se demostró que el grupo esta muy bien y el que entra lo hará bien", agregó el delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.