Bichi Fuertes y su particular análisis de su frustrado paso como DT por el fútbol chileno: "Lamentablemente no nos quieren a los argentinos"

Esteban Fuertes
@Fernandezvial

El delantero piensa que su nacionalidad fue la razón para las exigencias que le pidió la dirigencia del fútbol chileno. Sin considerar la gran cantidad de entrenadores transandinos que han pasado o dirigen actualmente, ni quienes fueron los últimos a cargo de la Roja antes de Rueda.



Esteban Fuertes regresó enojado a Argentina. Nunca se pudo solucionar el tema que impedía que asumiera formalmente la banca de Fernández Vial, aunque en su análisis hay una razón que no tiene mucha relación con la realidad del fútbol chileno.

"Lamentablemente no nos quieren a los argentinos... Me hicieron esperar dos meses y medio y pretendían que haga de vuelta el curso, yendo un año a 500 kilómetros de Concepción, donde yo estaba, una vez por semana", dijo a Olé, respecto de las autoridades del fútbol nacional y los requisitos que le exigían

"El requisito en Chile para los extranjeros es haber dirigido un año: estuve un par de partidos en la Segunda de Paraguay, seis meses en Huracán Las Heras, en Mendoza, y un año a la Reserva de Colón, pero aunque presenté todo me dieron 80 mil vueltas", agregó.

Pero en la misma nota del medio transandino se destaca "desde hace varios años se ha vuelto habitual que los argentinos triunfen en Chile como entrenadores". Se menciona que hay un número importante de argentinos dirigiendo en Primera, además de los últimos entrenadores de la selección antes de la llegada de Reinaldo Rueda: Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.