Boca le arruina la fiesta a River y es campeón del fútbol argentino

Carlos Tevez. Foto: Reuters

Con un gol de Tevez, los xeneizes vencieron 1-0 a Gimnasia y le arrebataron la copa al archirrival por un punto. Los Millonarios solo empataron con Atlético Tucumán.




Fue una definición infartante. Cuando el título de la Superliga argentina estaba encaminado hacia las vitrinas de River Plate, Boca Juniors se lo arrebató en la última jornada. Los xeneizes, ahora comandados por Miguel Ángel Russo, son los monarcas del fútbol transandino por un punto. Vencieron por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Diego Armando Maradona. Los Millonarios tropezaron en Tucumán, un tropiezo en el momento menos indicado.

En una definición simultánea, River comenzó abajo en el marcador. Le anularon equivocadamente un gol a Rafael Santos Borré y posteriormente el delantero Javier Toledo abrió la cuenta con un cabezazo, aprovechando la mala salida del golero Armani. En La Boca, lo celebraron como si fuera un tanto propio. Pero luego River puso las cosas en orden, porque en los 35' Matías Suárez puso el 1-1, con un testazo ante un centro de Casco. El partido tuvo polémicas, porque tampoco se le cobró un penal a Nacho Fernández. River insistió pero no pudo. El chileno Paulo Díaz se quedó en la banca.

Eso pasó en Tucumán. Mientras tanto, en La Bombonera, el protagonista iba a ser Maradona pero terminó siendo Carlos Tevez. El Pelusa fue homenajeado y vitoreado en La Boca por un público que lo idolatra. Su Gimnasia le complicó las cosas a los bosteros, que pudo abrir esa puerta en la recta final. Ante el empate de River, los de Russo estaban a un gol del título. Y el capitán apareció. En los 72', un fuerte remate del Apache Tevez vulnera a Jorge Broun (exmeta de Antofagasta) y desata la locura en La Bombonera.

Luego del partido, Russo se acordó de su antecesor, Gustavo Alfaro, quien hizo la mayor parte de la campaña. Luego de 23 fechas, Boca obtuvo 48 puntos producto de 14 victorias, seis empates y tres derrotas. Sacaron una unidad más que River. La liga sigue siendo el gran lunar de Marcelo Gallardo como DT. El Muñeco nunca ha podido ganar el torneo local con los de Núñez.

Comenta