Brasil fue mucho

Juegos Panamericanos Lima 2019_ Voleibol Masculino (46359406)

La selección chilena de vóleibol suelo perdió 3-0 en la definición del bronce. Hace 48 años que un equipo nacional no estaba en los Panamericanos en este deporte.



Pasaron 48 años para que una selección chilena de vóleibol suelo esté en los Juegos Panamericanos. Y después de tanto esperar, la ilusión valió la pena, pese a no terminar con una medalla en el cuello. Los nacionales perdieron 3-0 en la definición del bronce ante Brasil, dando pelea ante una potencia del continente.

La misión era difícil. La noche del sábado dolió la caída en semifinales ante Argentina, pero el grupo dirigido por Daniel Nejamkin se presentó con ganas en el Polideportivo Collao para buscar la medalla del tercer puesto. Al menos, los partidos en fase de grupos daban para ilusionarse.

Pero en el duelo Brasil demostró ser superior. Comenzó dominando el primer set al tiempo que el seleccionador chileno pedía calma a sus jugadores. La confianza crecía en los amarillos y parecía que los jugadores también, pues los bloqueos dificultaban los remaches nacionales. Así, en 23 minutos el parcial quedó 25-12 para el finalmente ganador.

En el segundo set Chile se presentó con más confianza. Volvieron las jugadas armadas y por momentos complicaron a Brasil. Sin embargo, la Verdeamarela volvió a imponerse: 25-19 en 27'.

Al equipo nacional no le quedaba otra alternativa que salir a atacar en el tercer set. Así lo entendieron y así se pararon en el terreno de juego. Chile era quien marcaba el ritmo. Un punto para los chilenos y otro de los brasileños. Así se dio la tercera manga. El empate incluso llegó al 20-20, pero ahí Brasil sacó lo mejor de sí para cerrar en 25-21 el parcial que los subió al podio.

"Fue el peor partido del torneo para nosotros y el mejor de Brasil. Coincidieron las dos cosas. Entramos apenas al partido en el tercer set, producto de los cambios", dijo el coach chileno.

Y aunque la decepción era evidente en el equipo nacional, el resultado del torneo fue positivo. Por primera vez se metieron en semis y le ganaron inéditamente a México y Estados Unidos. Aunque sin medalla, el Team Chile se despide orgulloso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.