Con Bravo en el arco, el Manchester City goleó a un equipo de cuarta división en la FA Cup

775448938 (4933166)

Foto: AFP.

Los Ciudadanos se impusieron con comodidad por 4-1 ante el Port Vale.


El Manchester City logró el paso a la cuarta ronda de la FA Cup tras vencer por 4-1 al Port Vale, de la cuarta categoría del fútbol inglés. Los Ciudadanos, que contaron con Claudio Bravo en el arco, dominaron con comodidad para imponerse en el Etihad Stadium. Con su titularidad, el portero nacional logró jugar cuatro partidos consecutivos, lo que no ocurría desde abril de 2017.

El cuadro visitante salió con todo a presionar en los primeros minutos, pero el entusiasmo no les dio resultado más allá de un par de jugadas. Luego comenzó el dominio de los dirigidos por Pep Guardiola, que con un equipo suplente tocó y dominó la posesión del balón hasta dar el primer golpe en el minuto 20. Tras varios pases burlando una defensa que se metió atrás, Oleksandr Zinchenko sacó un fuerte zurdazo desde fuera del área para batir a Scott Brown, aunque el tiro llegó con desvío en un defensa rival.

El dominio del City continuó tras la ventaja, pero en el 35' llegaría la sorpresa del primer tiempo, cuando David Amoo centró por la derecha para que Tom Pope deslumbrara con un cabezazo que descolocó a Claudio Bravo, quien se lanzó pero no alcanzó a tocar el balón que se colaba en su palo derecho. El chileno, aparte del gol recibido, no tuvo mayor acción en su pórtico.

En el 42', Gündoğan metió un pase largo a Phil Foden, quien centró desde la derecha por bajo para que el Kun Agüero empujara la pelota a la red bajo los tres palos. Era el 2-1 con el que se irían al descanso.

En la segunda fracción, John Stones definió en el área chica luego de un pase de cabeza de Agüero para marcar el 3-1. La jugada fue revisada en el VAR, por un roce del balón en su compañero Taylor Harwood-Bellis, pero todo fue validado. Ya se convertía en un cómodo triunfo para los Ciudadanos.

Pero vendrían más tantos. En un contragolpe, Angeliño llegó a línea de fondo por la banda izquierda y sacó un centro razante para que Foden marcada en el área y convirtiera el partido en goleada. Así, el Manchester City avanzó de ronda en la FA Cup, certamen que ya consiguió en la temporada pasada.

Comenta